La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de Deportes, Javier Alonso, junto a Pilar Trilles, directora de la delegación de Castellón de Adecco, Salomé Esteller, coordinadora provincial de la Asociación Contra el Cáncer y Luis Prada, presidente del Banco de Alimentos de Castellón, han presentado este viernes por la mañana la primera carrera de empresas solidarias impulsada por Adecco a beneficio de las dos oenegés antes citadas y del proyecto Win 4 Youth de Adecco, para el apoyo a iniciativas de trabajo con jóvenes desfavorecidos. La carera ademas, cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón.
La carrera pretende visibilizar cómo los valores del deporte y la solidaridad van siempre unidos y para ello, no solo la inscripción de los corredores tiene una vertiente solidaria, sino que también Adecco, desde la organización realiza un donativo a fundaciones de carácter internacional para apoyo a la juventud por cada kilómetro recorrido. De hecho, como ha comentado la delegada territorial, desde el inicio de este proyecto, «se han recorrido 10 millones de kilómetros y se han conseguido donar más de dos millones de euros en todo el mundo en diferentes iniciativas».
En Benicàssim, la carrera partirá a las 18.30 horas del sábado 24 de junio desde la Torre Sant Vicent. El evento está pensado para trabajadores en activo (del ámbito nacional o internacional), de empresas privadas u organismos públicos, que quieran participar en una competición de running diferente en la que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta). Aunque también existirá la modalidad individual/autónomo y open o prueba libre.
La competición contará con dos alternativa de prueba, la de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros que supondrá la realización de dos vueltas al mismo circuito, que se podrá conocer a través de la web municipal y en las webs deportivas especializadas.
Javier Alonso, ha señalado que Benicàssim «suma un evento más deportivo que atraerá a público de toda la provincia y además, esta vez con una vocación singular debido al contenido solidario de la carrera. Cada vez son más los deportistas que eligen Benicàssim para entrenar, para competir y para disfrutar del deporte en un entorno privilegiado”.