Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha cerrado ya al tráfico la calle Santo Tomás este fin de semana, coincidiendo con la reapertura de algunos establecimientos por la Fase 1. La medida se tomó por primera vez este viernes y se mantendrá todos los fines de semana, por las noches.
El objetivo es el de mantener la distancia social y favorecer la ampliación de las terrazas de los locales de hostelería y restauración.
A partir de las 19.00 horas se procede a la retirada de vehículos de la calle Santo Tomás y la avenida Castellón, por lo que desde el consistorio solicitan la colaboración para que la arteria principal del casco antiguo quede despejada para su peatonalización. El corte se prolongará hasta las 1.30 horas.
El consistorio ha autorizado la ampliación de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en la Fase 1.
Como dicta el decreto aprobado, no se establece límite máximo en cuanto a la superficie de ampliación de las terrazas, si bien se podrá alcanzar como máximo el número de mesas que actualmente figuren en la autorización de ocupación de vía pública, respetando la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.