Prohíben el baño en la playa l’Almadrava de Benicàssim por contaminación

El Ayuntamiento informa que quedan "a la espera de que, transcurridas 24 horas, se restablezcan óptimamente los parámetros"

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La playa l’Almadrava de Benicàssim ha sido cerrada al baño este viernes por la tarde por un episodio de contaminación residual, motivo por el que se ha procedido a alzar la bandera roja.

Debido a la notificación del último análisis de la Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, «de una contaminación de corta duración en la playa de l’Almadrava, se ha colocado bandera roja en dicha zona hasta recibir el nuevo aviso de Conselleria», según han explicado fuentes municipales.

«Quedamos a la espera de que, transcurridas 24 horas, se restablezcan óptimamente los parámetros que permitan la retirada de la bandera roja», señalan desde el Ayuntamiento.

Asimismo, apuntan a que «después de las lluvias muchas veces sale algún parámetro alterado, esperamos este sábado ya poder reabrir la playa de l’Almadrava en óptimas condiciones».

La Policía Local se ha personado este viernes, en torno a las 16.30 horas, en esta playa para informar al servicio de socorrismo y salvamento marítimo del estado del agua y requerirles la izada de la bandera roja para prohibir el baño a los usuarios.

Además, se ha ido informando a los numerosos vecinos y veraneantes que están disfrutando de la playa en este segundo fin de semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *