Propietarios del recinto de festivales acudirán al tribunal de expropiación El Ayuntamiento de Benicàssim fija en 12,14 euros el m2, según los estudios técnicos solicitados. Ven "insuficiente" el precio de compra y recurrirán


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Propietarios de terrenos del recinto de festivales de Benicàssim anuncian que no están de acuerdo con el precio de compra finado por el Ayuntamiento y que, por lo tanto, presentarán alegaciones. De no resolverse a su favor, aceptarán el dinero pero recurrirán al tribunal de expropiación.

Así lo explicaron a este periódico al conocer la noticia de la aprobación del proyecto de adquisición de estas parcelas dotacionales por tasación conjunta.

Tras la realización de los estudios técnicos pertinentes, el consistorio ha determinado que pagará 12,14 euros por m2, una cantidad que algunos damnificados adelantan que les parece «insuficiente».

«Ese precio nos parece muy barato para lo que van a hacer allí. No nos queda otra que aceptar lo que nos den, pero reclamaremos a los tribunales», señalan. De agotarse esta vía, la del tribunal de expropiación, gratuita para los afectados, algunos incluso se plantean ir al contencioso, aunque esta opción ya acarrea gastos y no todos estarían dispuestos.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, también informó sobre los derechos de los dueños de recurrir. Matizó que, pese a todo, cuando termine el periodo de resolución de alegaciones, se realizará el acta de ocupación y pago, que ya permitirá al consistorio la utilización de este suelo, independientemente de que algunos afectados opten por continuar el proceso vía judicial.

Algunos han manifestado a este diario que hubieran preferido un «contrato a largo plazo, cobrando menos por el alquiler, pero seguir teniendo nuestras fincas», dicen.

Tras 20 años de arrendamiento, el Ayuntamiento pretende la adquisición definitiva de este suelo, con el fin de poder invertir en infraestructuras fijas en el recinto, que permitan la celebración de eventos todo el año; y dejar de pagar alquileres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *