PSPV, Compromís y Ara presentan una moción para que la entrada de Díaz «no suponga más gastos» La moción pretende que la próxima incorporación de Carlos Díaz al equipo de gobierno popular como concejal de Urbanismo “no suponga un incremento de los gastos en el Ayuntamiento y para los vecinos”


Foto Copyright:

Los partidos PSPV, Compromís y Ara Benicàssim presentaron este viernes una moción para el próximo pleno que pretende que la próxima incorporación del concejal de ARB Carlos Díaz al equipo de gobierno popular como concejal de Urbanismo –que se está demorando– “no suponga un incremento de los gastos en el Ayuntamiento y para los vecinos”, según anunció ayer el portavoz del PSPV, Adolf Piquer.

Los grupos firmantes solicitan “la ratificación de sueldos que se determinó en el plenario de julio de 2015. De esta manera, aunque Díaz pasara a engrosar las filas del equipo de gobierno, ello no supondría aumento del gasto para el pueblo, porque no cobraría los 1.800 euros mensuales más seguridad social que están percibiendo algunos regidores del PP por su media dedicación”. “Y en caso de que Díaz pasara a cobrar dicha cantidad, alguno de los concejales del PP tendría que renunciar a esos ingresos”, según reclaman.

También se solicita que las competencias relacionadas con urbanismo correspondientes a planes provinciales y ejercicio de acciones administrativas sean determinadas por  los grupos políticos.

Con todo ello, PSPV, Compromís y Ara Benicàssim pretenden, según señalan en su comunicado, «dar una imagen de seriedad y compromiso con los ciudadanos que el actual equipo de gobierno y ARB no han mostrado, tras las idas y venidas de decretos de alcaldía en los que se nombraba a Carlos Díaz como miembro del equipo de gobierno local, concretamente como concejal de Urbanismo».

Los partidos firmantes indican que la alcaldesa, Susana Marqués, «debería o quitar sueldo a uno de los suyos para dárselo a Carlos Díaz o admitir a una persona más para continuar gobernando en minoría, puesto que solo tendría garantizados 7 votos de los 9 que necesita para la mayoría absoluta».

La moción necesitará los nueve votos necesarios para salir adelante. Con los votos de los partidos firmantes suman ocho (tres del PSPV, tres de Compromís y dos de Ara), por lo que el voto de Ciudadanos (dos ediles) será clave. Según declaró la portavoz, Cristina Fernández, a Todo Benicàssim, «todavía no tenemos el contenido exacto de la moción para determinar nuestro voto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *