Agotadas las entradas para ver el concierto del cantaor flamenco Antonio Carmona en Benicàssim El aclamado artista actuará en el Teatro Municipal el 28 de abril después de suspender su concierto el pasado 3 de noviembre por una infección en los ganglios de la garganta


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Las entradas para ver el concierto de Antonio Carmona en el Teatro Municipal de Benicàssim el 28 de abril ya se han agotado, según se puede ver en la página web de Cultura del Ayuntamiento.

Hace pocos días apenas quedaban 28 entradas disponibles para adquirir desde la propia página web https://wifi.benicassim.es/japps/par-public/rest/evento/4674?lang=es, por lo que se esperaba que de cara al fin de semana se agotaran, según apuntó el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Javier Alonso.

Antonio Carmona llegará al teatro de Benicàssim  con su espectáculo Obras son amores, que estrenó el año pasado y que desboca su verdadera esencia a la guitarra flamenca. El hijo de  Juan el Habichuela consiguió vender más de la mitad de las butacas del teatro en el primer día de apertura de las taquillas virtuales.

Y es que la actuación del cantaor flamenco, planificada a las 22.3o horas, es de las más esperadas. El artista suspendió el concierto que tenía previsto dar en Benicàssim el pasado 3 de noviembre del 2o17, por estar recuperándose de una infección en los ganglios de la garganta y por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.

Su biografía y trayectoria

Nacio en Granada. Hijo de uno de los guitarristas más conocidos de flamenco, Juan Habichuela, y perteneciente a una de las dinastías más conocidas en el arte flamenco en España, los Habichuela.

Desde niño estuvo rodeado de conocidos cantantes y músicos del arte flamenco como por ejemplo Camarón Paco de Lucía con los que ha tocado en algunas ocasiones como percusionista, llegando a ser uno de los mejores de España.

Comenzó en Ketama como colaborador. Es hermano de uno de los miembros fundadores: Juan Carmona. Entró de lleno cuando el grupo sufrió una primera transformación importante y poco a poco fue adquiriendo importancia. Le llamaban «el rompe huesos», de lo terriblemente que tocaba para bailar, y el mismo se reconoce un guitarrista frustrado dedicándose a tocar las percusiones. También le llamaban el ajillo.

A raíz de la edición de su penúltimo Lp para Polygram ibérica ‘De Aki a Ketama’ y con ‘Konfusion’ se convirtió en una de las principales estrellas de la música española. Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco ‘Vengo venenoso’, editado en 2006 por Universal Music. En 2011 presentó ‘De noche’, con colaboraciones de otros cantantes.

En 2017, presentó ‘Obras son amores’, con un primer single, ‘Mencanta’.

Otras actuaciones del ciclo

La actuación se enmarca dentro del ciclo Jazz + Altres Músiques, que también incluye el concierto de la pianista japonesa Eri Yamamoto el 2 de marzo, uno de los referentes del jazz en todo el mundo, y para la que todavía quedan entradas.

La siguiente actuación del ciclo es la del artista Jack Savoretti, que traerá el 12 de mayo un ligero Pop inglés. Todavía no hay entradas a la venta.  Es conocido por su participación en las bandas sonoras de series como Anatomía de Grey  o One Tree Hill. En su actuación se espera que deleite al público con su ultimo trabajo Written in Scars, en el que muchos de los temas están compuestos por él mismo junto con Samuel Dixon y Matt Benbrook.

El 29 de julio, la actuación del ciclo la protagonizará Amancio Prada, para el que todavía no han salido las entradas a la venta. El compositor e intérprete leonés ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses, pasando por el Romancero, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o María Zambrano.

El ciclo se concluirá en agosto con dos grandes actuaciones que darán el colofón a la programación.

El lunes 13 de agosto llegará el reconocido pianista portugués Rui Massena, acompañado por un Quinteto de Cuerda integrado por estudiantes del Conservatorio del Liceo. Su llegada a Benicàssim supondrá uno de los conciertos más singulares del ciclo Jazz+, una cita con las sugerentes atmósferas a caballo entre la música clásica, la música cinematográfica y la new age con resonancias de Wim Mertens, Michael Nyman o Ludovico Einaudi.

Finalmente, Maika Makovski & Brossa Quartet cerrarán esta especial programación. La artista llenará el escenario de su fuerza, casi magnética de su  piano y voz, proveniente de una mezcla de estilos con buen sabor a puro Rock. Su último trabajo, Chinook Wind, es una celebración de arte y sensibilidad. Makovski actuará el viernes 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *