La Aemet advierte que podría nevar este martes en Benicàssim a partir de una cota de 400 metros También hay aviso especial por lluvias y viento, con una probabilidad de precipitación del 100%. Además, hará mucho frío, con temperaturas que oscilarán entre los 5 (mínima) y los 9 (máxima) grados. Pero la sensación térmica será de 1-2 grados


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte riesgo por nevadas este martes en Benicàssim a partir de una cota de tan solo 400 metros.

También hay aviso especial por lluvias y viento, con una probabilidad de precipitación del 100%, según la página oficial de la Aemet.

Además, hará mucho frío, con temperaturas que oscilarán entre los 5 (mínima) y los 9 (máxima) grados. «Pero la sensación térmica será de 1-2 grados», según explicó el profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán.

Pie de foto: Nevada del pasado 6 de febrero en el Desert de les Palmes

«Chocan dos masas de aire, una cálida y húmeda del sur y otra fría y helada de Europa Central y del ártico, por eso, si se impone la del ártico puede pasar cualquier cosa, aunque sea difícil», indicó.

El profesor advirtió que podría nevar en Benicàssim en el Bartolo, pero también a baja altura, incluso a nivel del mar. La cota de nieve estaba en 200 metros, aunque ha subido a los 300-400.

La previsión de lluvias se mantiene el miércoles durante todo el día y el jueves y viernes por la mañana, aunque va descendiendo la probabilidad de precipitación.

La cota de nieve sí sube considerablemente a los 1.000-1.600 metros el miércoles y la temperatura máxima sube también a 14 grados, con una mínima de seis. Las temperaturas continuarán es ascenso de cara al fin de semana, pudiendo alcanzar los 18 o 22 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *