«Queremos que se habilite la playa para perros en Benicàssim»

El candidato de Ara a la alcaldía apuesta por cambiar los plenos a la tarde y desestacionalizar el turismo con deportes como el skate

Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim

Manolo Begués es el candidato a la alcaldía por Ara Benicàssim, uno de los siete partidos que concurren a las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo.

Es funcionario de la administración local y tiene 50 años.

¿Cuál es la primera medida que tomarás si consigues la alcaldía en las próximas elecciones?

– La primera medida que tomaríamos es volver a poner los plenos por la tarde para que la gente pueda venir y participar en las sesiones plenarias. Aunque parezca una medida sencilla para nosotros es importante que la gente participe en la vida política del pueblo.

– ¿En qué ejes habéis trabajado esta legislatura desde la oposición?

– Sobre todo hemos estado escuchando a la gente. Nos hemos basado mucho en las demandas que nos han trasladado y en ese sentido hemos presentado muchas mociones en los plenos.

Unas las hemos conseguido sacar adelante y otras se han quedado ahí muchas veces solo porque se presentaban desde la oposición. Gracias a la presión de la oposición se ha reactivado, por ejemplo,Villa Elisa, las obras del tanatorio o las del CEAM, aunque luego sea el PP el que se haya hecho la foto.

–  ¿Cuál es el principal pilar de vuestro programa electoral?

– Si nos destacamos es porque somos un partido político que pensamos principalmente en la sociedad y las personas. Y las principales medidas son todo medidas sociales y de involucrar en la política a los vecinos.

Nosotros no queremos que venga alguien y nos transmita un problema, sino sentarnos con él y buscar una solución. Benicàssim no necesita unas macroinfraestructuras, la gente quiere que cuando se funde la bombilla de delante de su casa no se tarde 3 meses en cambiarla.

– Tras la elecciones generales y autonómicas, ¿cuáles son tus expectativas para las municipales de este domingo?

– Ara Benicàssim es un proyecto distinto en el que queremos involucrar a la gente y trabajar entre todos. Son siempre muy diferentes los resultados entre elecciones, ya que en las locales se vota más según lo que se ha visto o lo que se conozca a la gente.

Nuestra candidatura tiene un grupo de gente que nadie debe nada a ninguna empresa, somos completamente autónomos y eso es una cosa que otros partidos no pueden decir.

– ¿Apostaríais por un pacto como el del Botànic?

– Nosotros salimos a ganar y sabemos que mayoría absoluta no va a haber. El pacto tiene que ir en ese sentido. Estos cuatro años el PP ha estado con ARB pero ha gobernado tranquilamente gracias al apoyo de Ciudadanos. Nuestra línea sería un pacto como el del Botànic, con el PSOE y Compromís, ya que son los más afines a nuestras ideas.

-El próximo equipo de gobierno será el encargado de definir el contenido de Villa Elisa. ¿Qué propone tu partido?

– Como edificio emblemático se tendría que hacer un convenio con alguna universidad como la UJI. Es un espacio con historia y se tiene que dedicar a la cultura, ya sea mediante cursos, exposiciones o congresos.

– Recientemente se aprobó adquirir los terrenos que conforman el recinto de festivales. ¿Seguiréis apostando por estos eventos?

– Nosotros apostamos por los festivales pero lo que sí que queremos es cambiar el tipo de sistema que se está siguiendo. Nosotros no queremos que el festival se haga en Benicàssim y la gente se vaya a Orpesa, como ahora que vienen autobuses de Orpesa hasta la puerta del festival y se los llevan.

De todas formas, nosotros somos más de apostar por pequeños festivales o impulsar a músicos locales, que esa gente sí que se queda en Benicàssim y no conforman grandes empresas que son las que hacen en negocio. Los grandes están bien pero hay que cambiar el funcionamiento y conseguir que repercutan más en el municipio y no solo se lleven el beneficio cuatro empresas.

– El turismo es el principal motor económico de Benicàssim, sin embargo su temporalidad es alta, ¿qué haréis contra esto?

– Benicàssim tiene un clima y un entorno que muchos querrían tener. Nuestra idea es impulsar la desestacionalización mediante el deporte, como puede ser el skate o competiciones de deportes minoritarios.

La idea también es explotar mucho más el Desert de les Palmes que está muy olvidado. Luego también festivales pequeños y actuaciones culturales que sigan el elevado nivel que tiene en cultura Benicàssim de la mano de los técnicos. Al final son pequeñas cosas que ayudan a desestacionalizar creando una oferta los fines de semana.

– Una de las reivindicaciones de los vecinos que no ha visto la luz esta legislatura es la creación de una playa para perros, ¿está incluida en vuestro programa?

– Nosotros fuimos quienes presentamos la moción y conseguimos que saliera adelante la playa para perros.Ahora pedimos a la alcaldesa que cumpla el acuerdo plenario y habilite este espacio que muchas personas reclaman.

– ¿Por qué deberían votarte los habitantes de Benicàssim?

– Nosotros somos gente que no tenemos las manos atadas con nadie. Somos gente que como hemos estado haciendo estos cuatro años en la oposición atendemos a los vecinos y buscamos solución a sus problemas.

Vamos a hacer un ayuntamiento abierto y transparente para todos, queremos trabajar juntos y no solo que la gente nos vote ahora, sino que se involucre en la política con sus propuestas. También somos gente que no queremos vivir de la política, ya que estamos aquí ahora pero después volveremos a estar en la calle.

* El programa electoral de Ara Benicàssim se puede consultar el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/rwng3grm2bzmayt/PROGRAMA%20ELECTORAL%20ARA%20BENICASSIM.pdf?dl=0&fbclid=IwAR1fxlLyaRZXGflwsmS13uvRWCqlXPjJNo09hP1CZdz_gEdJc-MA1_CSVLQ

La lista Ara Benicàssim

Ara Benicàssim apostará por una candidatura «cercana a los vecinos» para estas elecciones municipales del 26 de mayo. Manolo Begués, como ya se anunció en el mes de enero, repite como candidato de la formación, en la que confluyen Unidas Podemos e Izquierda Unida, a la alcaldía de Benicàssim.

Eugenia Altarejos, Luís Lara y África Toribio ocuparán los siguientes puestos respectivamente tras el cabeza de lista. Desde la formación indicaron que «no apostamos por fichajes mediáticos, sino por gente humilde que no se debe a nadie que no sea el interés de Benicàssim», dijo Begués.

El número cinco de la candidatura lo ocupa el joven Iván Gómez, seguido de Fiorela Ceneri, Javier Almela, Inmaculada García, Nieves Rubio, Antonio García, Vicenta Bellido, Andrea Calbeaza, Miguel Ángel Lang, Juan Antonio de la Torre, Laura Romero, Gillian Barker-Cook y Andrés Álvarez. Los puestos de suplentes recaen sobre Manuel Escoín, Felisa Nogueres y Jordi Moya.

Se trata de una candidatura muy diversa: «En la diversidad tenemos la fuerza de alcanzar todas las inquietudes pero vamos en una misma línea de coherencia con las necesidades vecinales», comentó el candidato a la alcaldía. No obstante, la actual concejal y número dos del partido, Mª Carmen Ramírez, no optará a un nuevo mandato.

Un comentario sobre “«Queremos que se habilite la playa para perros en Benicàssim»

  • el 26 mayo, 2019 a las 10:37 pm
    Permalink

    Afortunadamente que no habéis ganado….sino me veo todas las playas de Benicassím llenas de excrementos de perros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *