Reabren los dos negocios de Benicàssim que habían cerrado por precaución

Tanto el dueño, como los trabajadores y sus familiares han dado negativo en Covid-19 en la segunda PCR realizada en el centro de salud

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los dos negocios de Benicàssim que cerraron sus establecimientos la semana pasada por precaución ya han reabierto sus puertas.

El propietario, Waqas Ashraf Sharif, más conocido como Atif, ha explicado a Todo Benicàssim que el lunes les volvieron a hacer las pruebas y que todos, tanto él como sus trabajadores y familiares, han dado negativo en Covid-19.

«Estamos muy contentos de poder volver a la normalidad». «Nos dieron el resultado el martes por la tarde y el miércoles ya pudimos abrir», ha declarado.

Aunque la semana pasada ya habían dado todos negativo, las autoridades sanitarias les habían instado a repetir la PCR este lunes.

Los dos establecimientos, un kebab y una tienda de accesorios de telefonía, decidieron cerrar mientras se hacían las pruebas tras haber dado positivo un familiar que había regresado de un viaje a Pakistán.

Según informaron desde el Ayuntamiento y la Policía Local, éste dio positivo en un control serológico y, por ello, se inició todo el protocolo. Pero finalmente ha dado negativo en la PCR, tanto él como todos sus contactos directos.

En los últimos 14 días solo se ha registrado un caso positivo de coronavirus en Benicàssim, por lo que la situación está controlada.

En la localidad se han registrado un total de 41 casos positivos de covid-19 durante la pandemia y cinco personas fallecidas, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *