Realizan tareas de mantenimiento en los colegios durante el cierre

Los operarios realizan labores de fontanería, albañilería y carpintería en los centros escolares con la máxima distancia de seguridad

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicàssim está realizando tareas de mantenimiento en los colegios públicos durante el cierre de los centros, decretado por el Consell para frenar la expansión del COVID-19.

Como ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, los operarios “están realizando tareas de albañilería, carpintería y fontanería en el CEIP Santa Águeda y en el CEIP Palmerar y trabajan cumpliendo con la distancia de seguridad para poder realizar su labor con la máxima garantía”.

Reparación de la salida de emergencia y la retirada de maderas en los frontales de los lavabos de todos los aseos en el colegio Santa Águeda son algunas de las actuaciones realizadas estos días.

“Los trabajos de mantenimiento se realizan durante el curso escolar, de 6.00 a 9.00 horas antes de la entrada del alumnado, pero durante estos días de cierre, el horario de trabajo se puede prolongar y cubrir las necesidades que tienen los colegios en el menor tiempo posible”.

En referencia al cumplimiento de las directrices dadas por las instituciones sanitarias para evitar contagios por el coronavirus, Llobell ha comentado que los operarios de la brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicàssim efectúan su inicio de jornada laboral en el almacén municipal de forma escalonada “no se juntan más de dos personas en la entrada y para la hora de salida lo mismo”.

Las tres personas que trabajan en el almacén municipal “se encuentran a unos tres metros de distancia entre cada uno” y el descanso para el almuerzo de todos los operarios se realiza de forma individual, “cada uno en su puesto de trabajo”.

En este punto, la concejala ha querido agradecer el esfuerzo que está realizando la brigada municipal “porque ante la emergencia todos los operarios están activos para poder actuar en todo lo que se necesite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *