La UME limpia y desinfecta puntos estratégicos en Benicàssim

La Unidad Militar de Emergencias se ha centrado en las entradas a los supermercados y zonas comunes de las residencias de mayores

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha actuado este martes en Benicàssim limpiando y desinfectando puntos estratégicos de la localidad para prevenir la propagación del coronavirus, como son las puertas y zonas comunes de las residencias de la tercera edad y las puertas de los supermercados.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha agradecido todo el trabajo que está realizando la UME en todo el territorio nacional y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad confirmando que a día de hoy «no hay ningún caso de coronavirus en las residencias de mayores de Benicàssim».

 

Y ha añadido que las tareas que ha llevado a cabo la Unidad Militar de Emergencias «han reforzado el dispositivo especial que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se puso en marcha junto a la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, hace ya una semana, con el objetivo de llegar a todas las zonas del municipio e intensificar sobre todo la limpieza y desinfección en los espacios más críticos durante el estado de alarma».

El servicio municipal ha establecido un programa de trabajo dividido en ocho días y zonas, por lo que este miércoles finalizará la primera vuelta completa y será el jueves cuando comience de nuevo el ciclo programado que pasa por el casco urbano, zona norte, sur y urbanizaciones.

El servicio extraordinario que se efectúa todos los días de la semana se centra de forma especial en aquellas zonas donde se prevé una mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como puede ser el entorno del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

Asimismo, el dispositivo especial de limpieza y desinfección se extiende por todo el municipio a calles peatonales, mobiliario urbano y contenedores situados en la vía pública.

Colaboración ciudadana

Marqués ha comentado que los servicios municipales «no cesan en la limpieza y desinfección en todas las zonas del municipio y desde el ayuntamiento apelamos a la colaboración y responsabilidad de toda la ciudadanía de Benicàssim”.

En este sentido la alcaldesa incide en que en estos momentos «necesitamos que todos los vecinos contribuyan con el servicio de limpieza, recogiendo los excrementos de sus mascotas y depositando todos los residuos en el interior de los contenedores de basura y en bolsas bien atadas”.

La munícipe ha finalizado pidiendo a los vecinos de Benicàssim “que salgan de sus casas únicamente en caso de necesidad y siempre cumpliendo con las normas establecidas en el real decreto que establece el estado de alarma. Ésta es una lucha de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *