Rechazan el recurso de las obras del teatro en favor del Ayuntamiento de Benicàssim La renovación de las butacas para mejorar la seguridad podrá comenzar dentro de un mes, por lo que el espacio cerrará los meses de abril, mayo y junio


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Tribunal Administrativo Central ha rechazado el recurso que presentó una empresa por la adjudicación de las obras de renovación de las butacas del Teatre Municipal de Benicàssim, con una resolución en favor del Ayuntamiento.

Por lo que la actuación, cuyo inicio se había retrasado por esta cuestión, podrá comenzar dentro de un mes, una vez se efectúe la firma del contrato con la misma mercantil que había resultado adjudicataria en el proceso, según informó el concejal de Cultura, Javier Alonso.
De este modo, queda aclarado que los criterios que mantuvieron los técnicos para escoger a esta mercantil fueron los correctos, atendiendo al pliego de condiciones que se había preparado.
Los trabajos salieron a licitación por un presupuesto base de 332.150 euros en septiembre y fueron adjudicados por un importe de alrededor de 300.000 euros.
Al proceso se presentaron tres empresas, una con una oferta cercana a los 100.000 euros, que fue descartada por baja anormal; otra que se ofreció por unos 200.000 euros, que no fue escogida por no cumplir con el material de las butacas que pedía el consistorio y la forma de instalarlas; y la que ganó el concurso, Figueras Seating Solution S.L., “que era la que sostenía todo lo que se requería en los pliegos”, según aclaró Alonso.
Tras la firma del contrato, la compañía comenzará con la fabricación de las butacas y las obras arrancarán “a partir del 8 de abril, que es cuando tenemos el último espectáculo en el teatro, una obra organizada por alumnos del instituto”, indicó el edil. Con todo, se prevé que el edificio permanecerá cerrado durante los meses de abril, mayo y junio. La reapertura se espera para julio, según los plazos previstos.
Alonso destacó su satisfacción porque tras las anteriores actuaciones ejecutadas y esta última intervención “cumpliremos con un compromiso adquirido como es conseguir la licencia de actividad del teatro”.
El plan prevé la sustitución de los 380 sillones que componen el patio y el anfiteatro por otros más modernos adaptados a la legislación vigente, pues contarán con un sistema que permita su replegado y tendrán que estar fabricadas con un tejido ignífugo para ganar en seguridad en caso de incendio. Asimismo, se ha previsto la creación de plazas que permitan un fácil acceso a personas con movilidad reducida y un espacio dedicado a las personas que accedan en silla de ruedas.
La actuación incluye, además, la retirada de los viejos sillones y la renovación del parquet.

Un comentario sobre “Rechazan el recurso de las obras del teatro en favor del Ayuntamiento de Benicàssim

  • el 4 marzo, 2019 a las 9:15 am
    Permalink

    En esta compra sólo hay que saber quién y por cuánto…

    Una butaca normal (cualquiera puede comprobarlo) cuesta alrededor de 200€ y aquí se van a pagar 800€, cuatro veces más. El que quiera , que lo entienda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *