Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado la emisión de los correspondientes informes técnicos necesarios para posibilitar el inicio del proyecto de prolongación de la CV-149, «que se debería haber comenzado este año y que sigue pendiente de la respuesta del gobierno autonómico». La paralización del proyecto, como ha informado la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, «se debe a la falta de un informe sobre la vía pecuaria que atraviesa dicha calzada históricamente».
El documento, que ha sido solicitado por escrito en varias ocasiones, ha motivado también reuniones de trabajo que, por el momento, «han resultado infructuosas a la vista de la no respuesta de la Conselleria».
Marqués ha señalado que el Ayuntamiento «ha dado un paso adelante muy importante en este proyecto y ahora no vamos a permitir que ralenticen nuestro compromiso de ejecutarlo lo más rápidamente posible”.
La alcaldesa ha recordado que por «el elevado coste y afección de la obra», ya el año pasado se destinó «una importante cantidad de dinero para redactar el proyecto de prolongación del vial. Un estudio constructivo que ya está en manos del Ayuntamiento y que solo necesita el visto bueno de Conselleria para ejecutarse».
Además, el consistorio hizo «una importante inversión en la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la futura rotonda de enlace con la avenida Mohino». Esta rotonda, precisamente, es uno de los puntos claves en el paso de una histórica vía pecuaria y por eso, como ha detallado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, “en el diseño de la misma ya se había previsto la disposición de una zona perfectamente delimitada que emulaba el paso del antiguo camino de caballerizas y ganado. Nosotros hemos hecho todos los deberes y ahora ha de ser Consellería quien haga también su parte”.
Susana Marqués ha insistido en que el Ayuntamiento «ha dispuesto el dinero necesario para que esa obra sea una realidad. Es uno de nuestros proyectos más importantes del presupuesto de 2017 y, si no llega a tiempo el informe, no la vamos a poder ejecutar este año y, por tanto, los ciudadanos sabrán que, una vez más, la Conselleria es la que entorpece y paraliza el avance de Benicàssim”.
La alcaldesa ha pedido «celeridad a los responsables autonómicos» para que esta vía rápida de conexión con la capital «no se quede en tiempo muerto». “Los ciudadanos tendrían un gran avance en movilidad si conseguimos abrir este tramo y no es justo que, estando el dinero y estando el proyecto, su viabilidad solo dependa de trámites burocráticos que dependen de la Generalitat”.