Recomiendan no beber del agua del grifo temporalmente en Benicàssim

Instan a tampoco utilizarla para preparar alimentos como medida preventiva hasta nuevo aviso por un problema en la desaladora

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Sanidad recomienda no beber temporalmente el agua del grifo de las viviendas de Benicàssim hasta nuevo aviso por un problema en la desaladora de Orpesa-Cabanes.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Benicàssim a través de un comunicado.

No obstante, el Ayuntamiento aclara que la recomendación de no utilizar el agua de la red domiciliaria para beber ni para preparar alimentos es una medida «preventiva» y que «no existe riesgo para la salud».

La alcaldesa, Susana Marqués, explica que se trata de un problema relativo a los «parámetros de turbidez del agua», que salen un poco alterados y que seguramente a lo largo de la tarde de este jueves o en la mañana de este viernes estará solucionado.

Al parecer, el problema se ha originado con la dosificación de la cal, según ha indicado la munícipe.

El problema comenzó este miércoles en Orpesa donde está la infraestructura de la desaladora, que conecta con una tubería con Benicàssim, y se ha trasladado este jueves a esta localidad.

Aunque en Benicàssim, a diferencia de Orpesa, el agua que llega a las casas no es 100% desalada, según recuerda Marqués. «Es un agua diluida, una mezcla entre la desalada y la de nuestros acuíferos», apunta Marqués, por lo que los parámetros no son los mismos.

Marqués lamenta que no han recibido ningún aviso por parte de la desaladora de Orpesa-Cabanes y que directamente han recibido el comunicado de la Conselleria de Sanidad.

Un comentario sobre “Recomiendan no beber del agua del grifo temporalmente en Benicàssim

  • el 11 junio, 2021 a las 7:19 am
    Permalink

    Supongo que eso conlleva que la empresa responsable no nos cobrará el cánon de potabilidad. ¿O sí? Pagamos el agua por su uso como agua potable (bebible) y el plus que viene contemplado como servicio «de potabilización» debería eliminarse mientras dure este período. Es decir, en el próximo recibo del agua habrá que descontar el equivalente proporcional a días en los que no hemos podido beber, sean 10 o veinte minutos.
    Veamos si la empresa lo tiene en cuenta, porque pueden ser unos pocos euros por habitante, pero somos más de 18000 vecinos. No vayamos a permitir que Fobesa gane más de 18000 euros por un servicio que no ha dado. ¿Oído, alcaldesa?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *