Benicàssim estrena un festival de arte interactivo junto al mar


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Arte

Título fuera de noticia:

Benicàssim estrena un festival de arte interactivo

El público pudo interactuar con las obras y sumergirse en el mundo del arte con la celebración de Alive Festival

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Arte y creatividad en estado puro junto al mar. Ésas son las claves del nuevo evento que ha estrenado Benicàssim este fin de semana y que ha cautivado al público que ha podido interactuar con las obras y sumergirse en el interesante mundo del arte con la celebración de Alive Festival.

Por un lado, una exposición artística, en el interior de Villa del Mar, compuesta por obras de algunos destacados pintores como Marcos Maseda, Pascual Cándido, Sara Lloret, Ana Vernia, Roberta Paternó y Santiago Rebollida, reconocido artista benicense que ejerció como anfitrión y apadrinó el encuentro, sorprendía a los asistentes que quisieron disfrutar este domingo de una intensa velada de arte. También una escultura de Pino Font, obra del fotógrafo Amanda Dreamhunter y un original vestido de novia pintado a mano por el propio Higinio Mateu, deslumbraba el espacio. Todo, en una iniciativa que no solo pretendía ser expositiva sino también interpretativa, acercando el artista, su carácter e inspiración al público.

Y, por otro, talleres y pintura en vivo. Destacaban ayer los de confección de capazos, graffitis, iniciación… Incluso algunos conocidos artistas pintaban ante el público y sorteaban algunas de sus obras y hasta se podía ver a un tatuador en directo.

Otras actividades complementarias como espectáculos circenses, de malabares o sesiones de djs atraían a vecinos y turistas a adentrarse en los jardines de Villa del Mar para disfrutar de esta iniciativa que finalmente quedó reducida a la mitad a causa del fuerte temporal.

La alcaldesa, Susana Marqués, visitó la iniciativa en la que también ha colaborado el Ayuntamiento, así como otros ediles de la corporación, destacando la calidad de las obras, especialmente “el collage del artista benicense Rebollida”, y la originalidad del encuentro que aspira a ampliarse en futuras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *