URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim renovará el alcantarillado de la calle La Corte, entre Torre Sant Vicent y Jorge Comín, para evitar los problemas de inundaciones que se crean en esta zona con las lluvias torrenciales. El consistorio ha sacado a licitación los trabajos, con un presupuesto base de 184.010,73 euros (IVA incluido) con el objetivo de realizar estas mejoras en el vial antes de finalizar este ejercicio, pues la actuación corre a cargo de los remanentes municipales del 2015.
Los trabajos consistirán en el “asfaltado de la calle, desde Torre Sant Vicent hasta el final; y pequeñas obras de alcantarillado”, según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín. “Realizaremos unas conexiones al canal que tenemos para solventar el problema de inundaciones en la zona baja”. Y con eso esperamos solucionar el problema”, consideró el edil.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene prevista también una inversión de 225.000 euros a cargo del remanente para proceder a la mejora de las aceras del municipio tras el verano.
La actuación se llevará a cabo en viales tan transcurridos como es este mismo tramo de la calle La Corte, desde Jorge Comín a Torre Sant Vicent; así como la gran avenida Jaime I, en el tramo entre las calles Traiguera a Sigalero; Ferrandis Salvador, entre la calle de Gimeno Tomás y Astoria; la calle Delicias, en el comprendido entre la avenida Mohíno y Doctor Fleming.
Los trabajos van a consistir en la renovación del pavimento, la adecuación de los bordillos, reparación de los imbornales donde sea necesario, mejora de los alcorques e incorporación de medidas de movilidad para hacerlas todas accesibles, según informaron desde el consistorio.
Habrá casos en los que, por la configuración de la calle, se podrán ampliar las aceras “hasta en medio metro, con lo cual, mejoramos el paso de los ciudadanos y garantizamos una mayor comodidad para los viandantes”, indicó Martín.