Renovarán el alumbrado del entorno de la Iglesia de Santo Tomás


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Alumbrado

Título fuera de noticia:

Benicàssim renovará el alumbrado del entorno de la Iglesia de Santo Tomás

El consistorio empleará 250.000 euros en mejorar la iluminación de los más de 2 millones del remanente

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El entorno de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim también será objeto del nuevo plan de renovación del alumbrado que acometerá el Ayuntamiento este año en continuación a las anteriores fases. La inversión que se ha previsto de alrededor de 248.500 euros, con cargo a los remanentes del 2014, incluirá la sustitución de la iluminación de la plaza Constitució y la calle Les Creus, “tras contar ya con el visto bueno de Cultura, al ser la iglesia y su entorno un BIC (Bien de Interés Cultural)”, según indicó la alcaldesa, Susana Marqués. Esta actuación concretamente se llevará “83.500 euros aproximadamente” del montante global, según apuntó la primera edil.

La intervención también abarcará la “sustitución de equipos en varios cuadros de alumbrado público de otras zonas del municipio como el tramo pendiente del paseo marítimo norte, desde el Voramar, por l’Almadrava y hasta Torre Sant Vicent, y también en las urbanizaciones de montaña, entre otras”.

Las obras de estas mejoras en la iluminación está previsto que comiencen las la temporada estival, según señaló Marqués, una vez terminado el verano, previsiblemente “a partir de octubre”.

Esta es otra de las intervenciones que se podrán llevar a cabo “con cargo al remanente del 2014 del total de inversiones financieramente sostenibles”, según destacó Marqués. De las que ya se ha aprobado también el proyecto de pavimentación con una partida de alrededor de 400.000 euros para asfaltar calles del municipio.

En total, el consistorio dispone de algo más de dos millones de euros para inversiones sostenibles a acometer este año de los remanentes del pasado ejercicio. Semipeatonalizar las calles El Faro y El Cid, adecuación de caminos rurales, mejoras en movilidad y señalización, en parques y jardines, los accesos a las playas, o en la casa consistorial, son otras de las actuaciones que llevarán a cabo, según se ha planificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *