SOCIEDAD Educación
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim va a estudiar el sistema de baremación de la inscripción en las dos escuelas infantiles del municipio, Doloretes y Pintor Tasio, con el objetivo de aumentar la puntuación y evitar empates, primando las circunstancias sociales. La iniciativa surge a raíz de la moción del PSPV aprobada por unanimidad de todos los partidos en el último pleno, que busca “consensuar un nuevo modelo de duración indefinida que recoja nuevas puntuaciones de justicia social”, según contempla el texto que fue argumentado por el concejal Adolf Piquer. El objetivo es que en los casos de empate prevalezcan los criterios de necesidad social, como puede ser en el caso de las familias monoparentales o malos tratos, entre otros.
Piquer explicó que la iniciativa “nace a raíz de la observación de los padres, que manifestaban su descontento sobre la forma de baremar. Son precisos nuevos criterios para establecer diferencias más notables entre los candidatos y evitar empates”. “Y ahora es el momento oportuno”, añadió, “porque acaba de terminar una etapa de baremación y queda todo un año para realizar el trabajo conjunto”.
Al respecto, el concejal de Educación, Javier Alonso, también remarcó la importancia de “renovar el sistema de puntuación, pues la sociedad va cambiando en cuanto a las situaciones de las familias, y así también me lo han manifestado los padres en reuniones”. Y mostró su predisposición para “sentarnos conjuntamente para hacer un reglamento que se apoye en el consenso de todos los grupos políticos”. Aunque Alonso indicó que, a día de hoy, “sobran plazas” y todavía no están cubiertas al 100%.
El Ayuntamiento de Benicàssim destina alrededor de 800.000 euros cada año en su presupuesto ordinario para sufragar el gasto de las escuelas municipales infantiles y poder prestar este servicio de forma completamente gratuita a la ciudadanía.