Renuevan 245 farolas de los paseos con 250.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Alumbrado

Título fuera de noticia:

Renuevan 245 farolas de los paseos con una inversión de 250.000 euros

En concreto, se han instalado y mejorado 135 luminarias en Ferrandis Salvador y 110 en Pilar Coloma

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

La renovación del alumbrado en los paseos marítimos de Benicàssim está ya concluyendo. El Ayuntamiento ha renovado hasta un total de 245 farolas (135 en Ferrandis Salvador y 110 en Pilar Coloma), según informaron fuentes municipales. Mientras que en el paseo sur las obras ya han finalizado completamente y ya se han puesto en marcha las nuevas luminarias, en el norte se están acabando aún los trabajos, aunque ya están colocadas las nuevas estructuras.

La actuación cuenta con una inversión de alrededor de 250.000 euros con cargo al remanente y consiste en la sustitución de las luminarias del paseo Pilar Coloma por otras tipo LED, y el cambio completo de la farola en el paseo sur “debido al mal estado en el que se encuentran, suponiendo un importante ahorro energético y económico a la vez que mejorará la iluminación de estos paseos”, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

Una iniciativa que surge a raíz de las demandas vecinales presentadas a través de los distintos cauces de participación ciudadana. Está previsto que estas tareas de mejora del alumbrado finalicen antes de Navidad de este año, al igual que el resto de actuaciones sostenibles que se están desarrollando. En concreto, en el paseo sur se han sustituido las farolas de fundición, que se encontraban en mal estado debido a la corrosión, por farolas de fibra, y las lámparas de vapor de mercurio de 125 W por otras de halogenuros metálicos de 100 W, que son más eficientes, consiguiendo además un ahorro de energía.

También se ha instalado en cada luminaria un equipo electrónico regulable para que a una determinada hora se reduzca el consumo.Y en el Paseo Pilar Coloma se han cambiado las luminarias, formadas por lámparas de 125 W de vapor de mercurio, por otras de tecnología LED, de 56 W de potencia, con equipo electrónico regulable para reducir el consumo, manteniéndose las columnas existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *