La preocupación aumenta por la desaparición del anciano benicense


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Desaparecido

Título fuera de noticia:

La preocupación aumenta por la desaparición del benicense de 74 años

José María Campos lleva perdido ya cinco días por la zona del Barranco de Miravet, donde tiene una masía en término de Cabanes // Las labores de búsqueda continúan hoy en una jornada más despejada ya sin lluvia

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

José María Campos, vecino de 74 años de Benicàssim, continúa desaparecido en el barranco de Miravet, en el término municipal de Cabanes. El fuerte temporal ha dificultado las tareas de búsqueda del anciano, que se perdió en la noche del jueves, y que se han desarrollado este fin de semana, a pesar de la climatología adversa.

Dos equipos de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos, dotados de perros de búsqueda y rescate, recorrieron la zona este domingo hasta que el dispositivo quedó suspendido sobre las 13.00 horas por parte de la Benemérita. Por su parte, los bomberos se retiraron al anochecer, a expensas de decidir si retoman las labores hoy.

Y es que el desaparecido habría pasado ya cuatro noches perdido en la montaña, con lluvia, humedad y un estado de salud muy delicado. Condiciones, todas ellas, que reducen, considerablemente, las posibilidades de supervivencia.

Aún a pesar de la fuerte tromba de agua registrada, el dispositivo ha permanecido activo todo el fin de semana, llegándose a saldar el sábado con un guardia civil herido. El agente tuvo que ser intervenido con inmediatez en el hospital a causa de un fuerte corte con una uralita en la pierna.

La preocupación en Benicàssim es máxima y tanto familiares como vecinos colaboran también en su búsqueda. Al parecer, el desaparecido padece párkinson, según indicaron algunos vecinos allegados a la familia.

Una situación metereológica más favorable habría facilitado su encuentro, puesto que los jueves es el día permitido para cazar y el fin de semana esta zona es muy frecuentada para hacer senderismo, deporte y buscar robellones.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, también se aproximó el sábado a la zona, junto a la Policía Local, para interesarse por la búsqueda, donde coincidió, también, con los familiares de la víctima.

Las labores de búsqueda continúan este lunes por parte de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local en una jornada más despejada y ya sin lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *