Reputados guitarristas disputan esta semana el Tárrega en Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Reputados guitarristas disputan esta semana el Tárrega en Benicàssim

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega arracó ayer y se celebra hasta el 3 de septiembre

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Las sesiones de la cuadragésima octava edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim arrancaron ayer (lunes) y se celebran durante esta semana, hasta el 3 de septiembre, en el teatro municipal con el objetivo de escoger al ganador del 2014 de uno de los festivales de guitarra clásica más antiguos del mundo.

Un total de 22 concursantes de 14 nacionalidades diferentes, como Grecia, Ucrania, México o España, participan en esta nueva edición que ya comenzó con unas fases previas de preselección y los conciertos de l’Efecte Tàrrega. Parte de estos músicos, los mejores, luchan esta semana por llegar a la gran final, que se celebra este viernes, 5 de septiembre, y alzarse con uno de los galardones.

Tras la primera sesión de este lunes, los conciertos gratuitos continúan este martes y miércoles, a las 22.00 horas. Mientras, la entrada a la final el viernes sí costará 15 euros. El vencedor recibirá un premio de 12.000 euros, así como la grabación de un CD, tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana y un concierto en el Festival de Guitarra de Sevilla. Pero también hay otros premios, así como el otorgado por el público.

La Alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, destacó que los participantes, “además de ser reputados guitarristas, contribuyen a llevar el nombre de Tárrega y de Benicàssim a lo más alto del panorama musical internacional”. De forma paralela, el ciclo de conciertos de l’Efecte Tárrega que se celebra en diversos espacios del municipio concluirá este jueves, 4 de septiembre, con la actuación Tárrega en Jazz en el anfiteatro Pepe Falomir Almela del paseo Torre Sant Vicent.

Este festival forma parte de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de la UNESCO y se celebra desde 1967, reuniendo cada año a los mejores artistas del mundo con la finalidad de fomentar la interpretación de obras de guitarra y, especialmente, las del célebre compositor Francisco Tárrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *