Un accidente múltiple deja cuatro heridos graves en la N-340 en Benicàssim Tres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General; y otro, más grave y que podría haber perdido un brazo, en helicóptero a La Fe


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
La N-340 registró un accidente múltiple este domingo por la tarde en término de Benicàssim en el que resultaron cuatro personas heridas de gravedad y en el que se vieron implicados un total de cinco vehículos.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, tres de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón: uno de ellos -varón de 33 años- llegó con el Soporte Vital Básico; y los otros dos -una mujer de 57 años y un varón de 61 años- en SAMU.

Del cuarto herido -varón de 33 años- que podría tener un brazo amputado, se encargó un helicóptero medicalizado, que lo trasladó hasta el Hospital La Fe de València.

El centro de emergencias recibió el aviso poco antes de las 18.00 horas, y hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios sanitarios y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del parque de la Plana Alta, de Orpesa, ya que había tres personas atrapadas, dos de las cuales tuvieron que ser excarceladas.

Al parecer, el coche en el que viajaban estas tres personas (el negro que se aprecia en las fotografías y que circulaba en dirección Barcelona), incluido el varón que podría haber perdido el brazo, invadió por causas que se desconocen el carril contrario, provocando un choque en cadena del resto de vehículos afectados, que iban dirección Castellón, según explicaron a este periódico desde el lugar del siniestro afectados de dos de los cinco turismos implicados.

Según relataron estos a este diario in situ, un primer coche que iba en dirección Castellón lo esquivó. Los que iban justo detrás –una mujer con su marido que resultaron ilesos– se dieron cuenta y se apartaron hacia la derecha, aunque aún así sufrieron una colisión en el lateral izquierdo. “Íbamos todos muy tranquilos porque había tráfico, veníamos de Alcossebre de fin de semana hacia Castellón”, indicaron.

El vehículo que les seguía, una furgoneta (que no se aprecia en las fotografías) logró esquivar el choque, metiéndose en Jobelsa. Pero otra furgoneta que iba después (la blanca que se ve en las fotografías) sí impactó con el turismo negro. Según informaron varios de los afectados en el accidente, fue uno de los heridos trasladados al hospital.

                                                                                                                                            Foto: Sara González

Mientras, otro coche (el gris de las fotografías) que circulaba detrás de esta última furgoneta sufrió una colisión por alcance. En este último viajaba cuatro personas, que se dirigían hacia Ciudad Real y que resultaron ilesas.

Nacional cortada

El accidente se produjo entre el parque acuático y la entrada de Montornés, a la altura de la empresa Jobelsa, y obligó a cortar la nacional, en ambos sentidos de circulación, durante varias horas.

Eso provocó un caos circulatorio por la zona, en una tarde de domingo en la que ya suele ser habitual que el tráfico aumente. Calles como la Gran Avenida Jaime I absorbieron mucho tráfico registrando atascos, y otros se desviaron por la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *