E. Bellido // Benicàssim
Dos jóvenes senderistas fueron rescatados ayer en el Desert de les Palmes, gracias a la ayuda de los bomberos y la Policía Local, sin resultar heridos.
Los excursionistas se encontraban en las proximidades de las Agujas de Santa Àgueda y llamaron al 112 para avisar que se estaba haciendo de noche y no sabían por dónde bajar, según confirmaron a este periódico fuentes del Servicio de Información Audiovisual de Bomberos (SIAB) y de la Policía Local.
La actuación comenzó en torno a las 18.30-19.00 horas y finalizó cerca de las 22.00 horas. «Se habían perdido en el paraje, se habían quedado en una zona con mucho matorral, así que fuimos para allá junto a los bomberos del consorcio», explicó el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán. «Era una zona muy abrupta, de matorral alto, por lo que les tuvieron que ayudar a salir los bomberos, aunque bajaron por su propio pie».
Según indicó Capitán, pudieron localizarlos gracias a que «nos enviaron el geoposicionamiento con los móviles a través de Whatsapp». «El problema fue llegar hasta allí, de noche, nos ayudaron los rescatadores de montaña del consorcio de bomberos y fuimos equipados con linternas y chaquetones por el frío». «Estaban bajo del pico de las agujas», señaló.
A lo que añadió que pudieron encontrarlos finalmente «siguiendo las voces y las luces de los móviles».