Retoman el festival Altres Músiques para dinamizar el mes de abril


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Tres fines de semana

Título fuera de noticia:

El festival Altres Músiques vuelve

El Ayuntamiento ha programado cuatro actuaciones de calidad en tres fines de semana del próximo mes de abril para desestacionalizar la oferta cultural

El festival Altres Músiques vuelve a Benicàssim bajo la línea marcada del Ayuntamiento de dinamizar la ciudad durante todo el año y llenarla de ambiente también fuera de los meses fuertes de temporada alta. Así, se ha programado para esta nueva edición del certamen por el que apuesta el consistorio, tras haberlo retomado para este 2013, hasta cuatro actuaciones de calidad que completarán y enriquecerán la oferta cultural del municipio durante tres fines de semana del próximo mes de abril.

La compañía Brodas Bros y la fusión flamenco-jazz que representan Jérez-Texas se suman al cartel que acaba de cerrar la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que cuenta también con la presencia de Teresa Salgueiro, ex componente de Madredeus, y del cuarteto Quattrofonia.

El ciclo arrancará el 7 de abril en el teatro municipal con Brodas Bros en el escenario presentando su exitoso espectáculo Concierto concepto. Una actuación que, además, está especialmente recomendada para el público juvenil, y que podrá verse en sesión única, a las 19.00 horas, con un precio en taquilla de tres euros.

El turno de Jérez-Texas llegará el siguiente sábado 13 también en el teatro y en sesión de las 22.30 horas, con un precio de seis euros. Una magnífica oportunidad de contemplar en vivo y en directo a estos tres virtuosos músicos que llevan a sus espaldas más de medio millar de conciertos así como tres discos de estudio publicados.

El festival lo completarán y rematarán Teresa Salgueiro, en el teatro el viernes 19 de abril, y Quattrofonia en el Espai de la Música Mestre Vila el domingo 21, siendo el cuarteto responsable de clausurar esta vez la prometedora propuesta musical.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, manifestó su enorme satisfacción por haber podido completar el programa del certamen con vistas a la época de la primavera. Soliva señaló que la puesta en marcha de nuevo de este festival es “una apuesta decidida del equipo de gobierno para dinamizar la primavera con una propuesta musical potente y de calidad contrastada”. La iniciativa se enmarca en la línea del consistorio de dinamizar el municipio con una oferta cultural y de ocio de calidad con festivales de música también en temporada baja, como es el caso de Música i Tardor o el de Ópera, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *