Indagan si el fuego del apartamento lo causó un cigarro o un sillón eléctrico


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Incendio en un piso

Título fuera de noticia:

Indagan si el fuego del apartamento lo causó un cigarro o un sillón eléctrico del salón

Cinco vecinos actuaron rápidamente echando agua y ayudando al hijo que sacó a su padre a rastras del piso. La Guardia Civil investiga las causas que propiciaron las llamas en un apartamento, dejando grave al dueño

La Guardia Civil está investigando las causas del incendio que se propagó en un apartamento de Benicàssim el pasado sábado por la mañana y que dejó tres heridos, uno muy grave, aunque, de momento, se desconoce el origen de las llamas. Fuentes cercanas al caso y testigos indicaron las dos hipótesis que más se barajan: Podrían haberse propagado por un cigarro o por un sillón eléctrico existente en el salón del piso donde se propició el incendio. Fuentes fidedignas se inclinan por que el suceso se produjera por “un descuido, probablemente con un cigarrillo, y que el propietario de la vivienda se quedara dormido”. De hecho, tal y como ha podido averiguar Mediterráneo, el afectado sí era fumador habitual. Aunque habrá que esperar para conocer las causas exactas del incendio, tras la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

ACTUACIÓN HEROICA // La alarma saltó sobre las 11.00 horas del sábado, cuando los vecinos del piso de abajo, –de la finca Mavoa, en la calle Morella, próxima al vial Palmeral– escucharon un ruido de la tercera planta y empezaron a oler a humo. Una vecina del edificio contiguo les avisó de que provenía del piso de arriba, llamaron entonces a los bomberos y subieron a ver lo que ocurría.

Nicoleta Moldoveanu, la vecina en cuestión, se aproximó junto a su marido Eugenio, y los pocos vecinos que viven ahora, durante todo el año, allí. El presidente de la comunidad (Antonio) avisó rápidamente al hijo del propietario, ya que supusieron que su padre se encontraba dentro. “Vive solo y creíamos que podría estar dentro de la casa, ya que suele salir poco sin el coche y su vehículo estaba aparcado”. Los vecinos narraron la rapidez con la que llegó el hijo, que también se llama Joaquín, al lugar. Cinco residentes de la finca se volcaron en ayudarlo para lograr rescatar a su padre, de 56 años de edad. Según relatan, abrieron la puerta y salió una gran bocanada de humo negro muy espeso, “tanto que apenas se podían ver las llamas”, aunque pudieron distinguir algunas en el sofá: “Era imposible entrar”.

COLABORACIÓN VECINAL // Los vecinos colaboraron enormemente trabajando en cadena por las escaleras, pasando cubos de agua y echándola en el interior, según explicaron a este diario. El hijo del dueño se apresuró a entrar en la estancia cuando solo había llegado la Policía Local y logró sacar a su padre a rastras, ya que le aconsejaron que se deslizara por el suelo en el caso de acceder.

Después, llegaron los bomberos y el resto de efectivos y actuaron. El presidente y el marido de Nicoleta también abrieron la puerta de la terraza para airear la abundante cantidad de humo.

El afectado continúa ingresado en el Hospital La Fe de Valencia en esta grave, según informaron los vecinos que mostraron su preocupación por su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *