URBANISMO Mejoras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim está adornando algunos de sus espacios públicos con el antiguo césped del campo de fútbol del polideportivo Torre Sant Vicent con el objetivo de reutilizar el material y embellecer la ciudad. En total, ya se han usado “2.500 m2 de los 7.000” que medía el espacio deportivo, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso.
De momento, la actuación se ha desarrollado en la plaza Constitución, todo el paseo Pérez Bayer y en el entorno de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva. Las tareas están consistiendo en “extraer toda la corteza de los pinos, que propiciaban suciedad en los espacios, y reponerlo con el césped”, según indicó el concejal de Medio Ambiente, señalando que de esta forma se reutiliza el material que “sino se hubiera dirigido a la basura”.
“Estamos trabajando en cambiar todo lo que podamos del césped de jardines públicos, alcorques de arbolado urbano. Seguimos reutilizando y ajardinando buscando una sostenibilidad ambiental en el municipio”, añadió, por su parte, Alonso.
Por otro lado, operarios de la brigada están trabajando en las calles del centro urbano, sobre todo atendiendo a la reparación de alcorques que levantan las raíces de los árboles, para eliminar las raíces externas y reponer las baldosas dañadas; la reparación de las baldosas especiales que están ubicadas en la calle Dolores, las de terrazo y las piedras de Borriol que se habían deteriorado en las calles indicadas, según informaron desde el Ayuntamiento.
Además, están realizando trabajos de reparación en bolardos que hayan podido quedar doblados por impactos de vehículos que circulan imprudentemente por estos viales y la reparación de baches y zonas bajas que puedan producir la formación de charcos, una cuestión muy demandada por los vecinos del entorno.