TURISMO Solidaridad
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El nuevo macroevento que se celebrará en Benicàssim promete. Una previsión de cerca de 7.000 personas, motivadas por una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer, lo avala. La concentración motera benéfica Ride for Life celebrará su cuarta edición en el recinto de festivales de la localidad costera del 25 al 29 de junio, pretendiendo, además, consolidarse en el municipio. Un programa compuesto por alrededor de 35 bandas pondrá la música del cartel que dinamizará la población, tanto dentro del recinto como fuera, a finales de junio y la llenará de ambiente con otras actividades como rutas en moto, exposición de coches americanos, espectáculos de Stunt, drifting, minimotos, un rincón solidario o la feria gastronómica y comercial formada por más de una veintena de expositores.
El famoso grupo de heavy metal Obús encabeza esta edición el cartel y actuará el sábado precedido de otras bandas más cercanas pero tan animadas como Miss Black Emotion, Los Dalton, la conocida cantante de La Voz Maika Barbero, Los Flacos, los segorbinos Full Resistens o los benicenses Skizophonic que, además, este año actuarán en el FIB. Las jornadas anteriores no serán para menos y otras formaciones como Mojinos Escocios protagonizarán el programa junto a otros tan sonados como Tom Bombadil, La Ranamanca, Rock & Cooper Rock Band, Graham Foster, un tributo a Fito, The Bitters Tribute Band, Herbasana o varias actuaciones pin ups, entre muchos otros conciertos que se desarrollarán en escenarios también en la playa Torre Sant Vicent y la plaza de Los Dolores del casco urbano.
La alcaldesa, Susana Marqués, presentó el evento junto al director ejecutivo del certamen, Emilio González, y el de la entidad provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carlos Camahort, en un acto que también contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, y de la responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ambas miembros del comité honorífico junto a Marqués. La primera edila mostró su satisfacción porque este evento se celebre en Benicàssim, “contribuyendo a la diferenciación del resto de municipios turísticos y a la consolidación de la marca Ciudad de Festivales como sede de grandes eventos”.
El desfile de banderas en la ruta del sábado 28 será uno de los actos más emotivos y esperados. Alrededor de 1.000 motos recorrerán la costa benicense, el Desert de les Palmes y la playa de Castellón, portando a los protagonistas del evento, los pacientes de cáncer, con el apoyo de las secciones motorizadas del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales de Benicàssim y Castellón.
Las entradas todavía se pueden adquirir a través de las redes sociales de Ride for Life (Facebook y Twitter) y de la página web http://www.rideforlifeespana.com/. Tienen un coste de 32 euros (entrada completa) y 10 euros (la diaria), permitiéndose el acceso gratuito a los menores de 12 años.
Una jornada familiar clausurará la cita el domingo // Una jornada dedicada a las familias y a los niños despedirá y clausurará el evento el domingo 29 de junio con actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, como exhibición de mini motos, circuito infantil de educación y seguridad vial por parte de la Policía Local de Benicàssim, talleres lúdicos y formativos con los bomberos, la sección de motos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Tráfico. También está prevista la visita de unos 1.000 niños participantes en la Vila-real Cup. Además, se realizará una entrega de premios, una paella monumental y concierto de la Bola Negra y Simago Lemons para cerrar el festival en este jornada que también contará con la feria gastronómica y comercial.