Roberto Merhi logra remontar a la 14ª plaza en Oschersleben


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES DTM 2013

Título fuera de noticia:

El piloto Roberto Merhi logra remontar a la 14ª plaza en Oschersleben

El piloto benicense ha finalizado en 14ª posición la octava prueba del DTM 2013, que se ha disputado este domingo en el circuito alemán

El benicense Roberto Merhi y el barcelonés Daniel Juncadella han finalizado en 14ª y 17ª posición respectivamente la octava prueba del DTM 2013, que se ha disputado este domingo en el circuito alemán de Oschersleben.

La carrera de los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz ha estado condicionada por el resultado de la calificación. Ambos debieron arrancar este domingo desde la última línea de la parrilla de salida, con el único objetivo de recuperar el máximo terreno posible para intentar meterse en la lucha por los puntos.

A pesar de montar de inicio neumáticos standard, Merhi consiguió avanzar cuatro posiciones al paso por la primera curva. Realizó su primera parada en la quinta vuelta para montar los option y siguió mejorando hasta alcanzar la séptima posición provisional, momento en el que realizó su segundo paso por boxes. Tras regresar a la pista en 18ª posición, remontó hasta la 14ª en la que cruzó la meta.

Juncadella, por su parte, arrancó con neumáticos option y retrasó su primera parada hasta la vuelta 18, llegando a rodar en séptima posición. En su segundo stint tuvo un toque con Priaulx que no le impidió remontar de nuevo hasta la 11ª plaza, antes de realizar su segundo cambio de neumáticos y concluir la carrera en 17ª posición.

Augusto Farfus se ha anotado la victoria, por delante de Mike Rockenfeller y Jamie Green. Gary Paffett, que ha disputado su carrera número 100 en el DTM, fue el mejor piloto de Mercedes-Benz clasificado, en sexta posición.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4): “Hice una buena salida que me permitió ganar algunas posiciones, pero no conseguí tirar fuerte con los neumáticos standard. Cuando monté los option, mi ritmo fue mucho mejor e incluso pude alcanzar a Robert y a Gary, pero cuando volví a los standard perdí de nuevo todo el grip. No estoy contento pero, al menos, hoy en carrera he ido mucho más rápido que ayer en la calificación”.

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17): “Mi ritmo no fue bueno al principio de la carrera, porque me quedé atrapado detrás de Christian y de Priaulx y no pude sacar un beneficio real de mis neumáticos option. Al final, después de un sábado complicado, el resultado de hoy tampoco ha sido demasiado brillante, pero cualquier experiencia es buena para el futuro”.

Clasificación final:

1. Augusto Farfus (BMW M3 DTM), 1h 11’40”894 2. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM), a 6”298

3. Jamie Green (Audi RS 5 DTM), a 6”912 4. Filipe Albuquerque (Audi RS 5 DTM), a 10”837 5. Timo Scheider (Audi RS 5 DTM), a 13”325

14. Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG), a 38”620

17. Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG), a 49”751

Clasificación provisional de pilotos:

1. Mike Rockenfeller, 124 puntos

2. Augusto Farfus, 91 puntos 3. Christian Vietoris, 71 puntos

14. Daniel Juncadella, 20 puntos

18. Roberto Merhi, 8 puntos

Clasificación provisional de equipos:

1. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 141 puntos

2. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 132 puntos

3. BMW Team RBM (Hand/Farfus), 117 puntos

6. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 73 puntos

9. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 23 puntos

Clasificación provisional de constructores:

1. BMW, 276 puntos

2. Audi, 267 puntos

3. Mercedes-Benz, 237 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *