Robles da a conocer a la mujer en la literatura en Benicàssim Negre El CEIP Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch acogerán sesiones de introducción a este género literario entre los estudiantes más jóvenes


Foto Copyright:

  • Redacción // Benicàssim
    Llega una nueva edición del ciclo Benicàssim Negre. El certamen acogerá del día 12 hasta el viernes 15 de febrero, distintas propuestas literarias que acercarán al público amante de la literatura al género negro con autores de relevancia nacional.

La programación de este año arranca con la comida debate de mujeres con Marta Robles Mujeres y literatura negra, el martes 12, a las 14.30 horas, en el restaurante Doma.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; quien ha dado a conocer las actividades que se realizarán junto al concejal de Cultura, Javier Alonso; la directora del CEIP Santa Águeda, Rosa Valer; y la coordinadora del Festival Castelló Negre, Patricia Artero.

La programación continúa con la presentación Reikiavik, de Pablo Sebastià, el miércoles 13 de febrero, a las 13.15 horas, en el IES Violant de Casalduch de la localidad.

El escritor castellonense también presenta su libro el 14 de febrero, en la librería Noviembre, a las 19.30 horas.

Finalmente, el viernes 15 de febrero, Amelia Díaz y Vicent Gascó hablarán sobre literatura negra a los estudiantes del CEIP Santa Águeda, a las 11.30 horas; y, a las 12.30 horas, la escritora navarra Susana Rodríguez presentará su libro Te veré esta noche.

La alcaldesa ha apuntado que en esta edición «se nos ha propuesto dos líneas de trabajo de promoción de la literatura. Una muy importante de acercamiento a los más jóvenes para introducirlos en el mundo de la literatura; y otra, en la que escritoras y amantes del género, puedan compartir debate con algunos escritores conocidos”.

Por su parte, Javier Alonso ha destacado “la cultura sigue siendo la estrella de Benicàssim y la estamos promoviendo desde todos los ámbitos y todos los géneros para poder llegar también a todos los públicos. Sabemos que el género negro tiene muchos adeptos y también a ellos hay que satisfacerles su hambre de cultura. Por eso, un año más, Benicàssim Negre dará a conocer obras literarias con diferentes propuestas”.

PROGRAMACIÓN

MARTES 12 DE FEBRERO

14.30h. “Mujeres y literatura negra”. Comida debate de mujeres con Marta Robles en el restaurante Doma.

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

13.15h. Pablo Sebastià presenta “Reikiavik”  en el IES Violant de Casalduch.

JUEVES 14 DE FEBRERO

19.30 H. Pablo Sebastià presenta “Reikiavik” en la librería Noviembre

VIERNES 15 DE FEBRERO

11.30 H. Amelia Díaz y Vicent Gascó hablarán sobre literatura negra para los estudiantes del CEIP Santa Águeda.

12.30 H. La escritora navarra, Susana Rodríguez presentará su último libro “Te veré esta noche” para los estudiantes del CEIP Santa Águeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *