Rocamora, Bernal y García se suman a la lista de Compromís Ocupan los puestos cinco, siete y ocho en la candidatura de la formación de Benicàssim y acompañan al alcaldable, Joan Bonet


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Compromís per Benicàssim ha hecho públicos este viernes nuevos nombres de los integrantes de la lista que acompañarán al alcaldable, Joan Bonet, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Se trata de Carlos Rocamora, Lluís Bernal y Èlia Garcia, que ocuparán el quinto, séptimo y octavo lugar de la candidatura, respectivamente.

Carlos Rocamora es el candidato que ocupará el número cinco de la lista de Compromís por Benicàssim. Cursó Relaciones Laborales en la Universitat Jaume I y es Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva, además de funcionario del Ayuntamiento de Benicàssim.

Rocamora resalta estas ideas a desarrollar en el municipio: «En el área deportiva, hay que mejorar las relaciones económicas y sociales del deporte base, mediante el apoyo a las asociaciones deportivas. Además, sería bueno diseñar un eje realmente estructural de carril bici con el fin de establecer conexiones con las urbanizaciones, puntos de comunicación estratégicos, colegios y lugares de interés turístico, fomentando así el transporte sostenible en todo Benicàssim».

Lluís Bernal es el candidato en el número siete de la lista de Compromís, y es Vicepresidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim.

Trabaja en el sector del espectáculo, sobre todo como músico. Actualmente continúa incrementando sus conocimientos de narración cinematográfica. Sus principales aficiones son la música, el cine, la literatura y la etnografía. Afirma que el asociacionismo es una piedra capital de la sociedad de un pueblo.

Bernal explica muchas ideas para mejorar las políticas medioambientales, culturales y musicales, entre otras destaca: «Creo que el pueblo de Benicàssim debería incrementar la partida presupuestaria de cultura, porque la cultura es parte fundamental en la educación de un pueblo, y un pueblo educado es un pueblo libre».

«También creo fundamental la construcción de una sala polifuncional y la formación de un patronato de fiestas donde todos los sectores que constituyen las fiestas estuvieran representados. En cuanto a las políticas medioambientales, es necesario concienciar en el reciclaje e incentivar el uso de energías renovables. Muy importante también es hacer campañas de concienciación contra el abandono de animales domésticos en nuestro municipio», comenta.

En el puesto número ocho de la lista está Èlia Garcia. Es licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia, y Master de Dirección de Marketing por ESADE Barcelona. Ha trabajado en empresas multinacionales y pymes multisectoriales, muy vinculada al mundo de las ventas, el marketing y la comunicación, dirigiendo negocios y personas.

Actualmente es responsable de la gestión administrativa de la Plataforma per la Llengua en València así como de sus grupos de voluntarios. Ejerce de formadora empresarial aplicando las herramientas de la Programación Neurolingüística. También ha presentado su candidatura a las elecciones de Primarias de Compromís para les Corts Valencianas.

Garcia relata: «Actualmente vivo en la zona de playa Heliópolis, donde participé activamente en la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur, para reivindicar que se nos tenga en cuenta por parte del Gobierno del Ayuntamiento, ya que sufrimos un abandono preocupante, especialmente en temas como la limpieza viaria y de jardines públicos, e iluminación pública necesaria».

«También necesitamos un transporte público que nos comunique con el resto del municipio, así como un Centro Cívico que nos permita cohesionar como barrio», añade.

Por último, explica que «es perentorio que el pensamiento femenino se exprese en todos los lugares, tanto en nuestro municipio como en el país en conjunto, para fortalecer y empoderar a las mujeres en todas las vertientes de la vida cotidiana. Quiero estar presente y participar en la feminización de la vida social y política luchando por la cohesión social, la igualdad en la diversidad, el diálogo y el entendimiento humano«.

2 comentarios sobre “Rocamora, Bernal y García se suman a la lista de Compromís

  • el 4 marzo, 2019 a las 10:47 pm
    Permalink

    Ale,a engordar el gasto público,como hay pocos políticos y partidos políticos aun ponen más,no me extraña que no haya dinero para las pensiones y demás necesidades públicas,con pagar a polític@s no hay suficiente dinero en toda España,total para ver lo que hacen,insultarse unos a otr@s como arrabaleras y,eso sí, llevarse sus buenos sueldos y posteriores pagas.Est@s de ciudadanos no les soporto,están que no saben a quien apoyar según les vaya el día, el caso es que no sirven más que para marear la perdiz allí donde están,mientras a ver si se llenan bien sus bolsillos y entran al gobierno para llenárselos más. Cada día hay más sinvergüenzas metidos en política que solo actúan por intereses personales y trabajar lo justo para que se les vean en la foto,eso está claro.

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2019 a las 9:10 am
      Permalink

      Pues precisamente Compromís es el partido que más ha hecho por hacer de la política una actividad digna, y alejarla de los intereses personales de quienes la ejercen (véase Pp y Ciudadanos, como tú muy bien has apuntado).

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *