Benicàssim impulsa una campaña de limpieza en clave de humor El Ayuntamiento está difundiendo carteles diseñados con el típico meme de Whatsapp con el eslogan 'Y lo sabes' para concienciar a los ciudadanos


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim impulsa una campaña para mejorar la limpieza de la ciudad en clave de humor. Con la difusión de diferentes carteles, haciendo uso del típico meme de Whatsapp con el eslogan Y lo sabes, trata de llamar la atención de los residentes.

«Solo con la colaboración de todos los benicenses conseguiremos mantener más higiénica la población», afirma la alcaldesa, Susana Marqués.

La acción pretende acabar con conductas que son incívicas, como no recoger los excrementos de los perros de la vía pública, depositar las basuras fuera de los contenedores o de los horarios habilitados, dejar los objetos voluminosos por la calle y el vertido de restos de jardinería y poda junto a contenedores o sueltos, así como arrojar chicles, papeles o colillas al suelo ensuciando las calles.

«En Benicàssim nos gusta destacar que tenemos una buena calidad de los servicios urbanos, entre ellos la limpieza y la actuación de algunos ciudadanos con poca conciencia cívica hace que muchas veces nuestro municipio no ofrezca la imagen que nos gustaría dar», señala Marqués.

«Desde el ayuntamiento ponemos todos los recursos a disposición del ciudadano, desde contenedores, un ecoparque, otro móvil y un servicio de recogida de voluminosos y restos de jardinería y poda que es gratuito y que se solicita con una sola llamada de teléfono. Pero aún así, hay personas que depositan los restos junto a los contenedores o esparcidos en vías secundarias generando puntos de vertido incontrolado», indica la munícipe.

«Por eso queremos hacer una acción especial de llamamiento de actuar de un modo más respetuoso y, por otro lado, de limpieza para tratar de atajar estos vertidos», informa.

Más de un millar de contenedores

El ayuntamiento de Benicàssim cuenta con entre 750 y 1300 contenedores de RSU repartidos por todo el municipio (según si es temporada baja o alta); 130 contenedores de papel y cartón, 130 de envases ligeros y 150 de recogida de vidrio, 23 contenedores de aceite usado y 10 de ropa de segunda mano.

Además tiene 3 áreas limpias para establecimientos comerciales y de hostelería, el ecoparte en la partida Jovellús y el móvil que cada jueves se encuentra en el bulevar del antiguo ferrocarril.

La campaña tendrá una difusión social a través de diferentes soportes y se informará a los ciudadanos sobre las ordenanzas municipales de limpieza y lo que exigen a los ciudadanos para tener una ciudad limpia.

Además, se hará hincapié en las sanciones que contempla el incumplimiento de estas normas de convivencia y que pueden ascender a multas de hasta 9.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *