El Rototom condena los atentados de Cataluña con un ‘minuto de ruido’ y la pancarta ‘Not afraid’ El festival realizó este acto reivindicativo justo antes de concierto de The Wailers. Y las autoridades han hecho tres minutos de silencio en el Ayuntamiento


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim condenó este jueves por la noche los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils con un minuto de ruido (en lugar de un minuto de silencio) y el despligue de una gran pancarta reivindicativa con las palabras NOT AFRAID (no tengo miedo) justo antes del arranque del concierto de The Wailers en el escenario principal.

También se procedió a la lectura de un comunicado de repulsa en el Main Stage ante los miles de espectadores que se concentraron para asistir al concierto de la banda original de Bob Marley, solicitando no caer en la trampa del miedo y mostrando solidaridad con las víctimas de Barcelona.

El acto reivindicativo se produjo en torno a las 00.30 horas de esta madrugada, poco antes de trascender el otro atentado en la localidad de Cambrils (Tarragona).

El Rototom ya cuenta con un dispositivo especial de seguridad este año, igual que el FIB, con motivo de la alerta terrorista internacional, que se continuará aplicando.

El Ayuntamiento de Benicàssim también ha celebrado este viernes por la mañana tres minutos de silencio, con la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués; representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local; así como concejales de la corporación municipal y funcionarios. También se han bajado las banderas a media asta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *