El SanSan Festival prevé que entre 15.000 y 20.000 personas asistirán a la primera edición en Benicàssim, que se celebrará esta Pascua, del 13 al 16 de abril, en el recinto de conciertos de la localidad. Así lo ha anunciado el director del SanSan, Santiago Álvarez, en la presentación oficial del festival indie, que ha tenido lugar este miércoles por la mañana en el Hotel Voramar, junto a la alcaldesa, Susana Marqués y el presidente de la Diputación, Javier Moliner. Marqués ha señalado también que se prevé «un impacto económico de 5 millones de euros en la zona y la creación de unos 200 puestos de trabajo directos».
La Semana Santa es la fecha elegida por la organización de SanSan Festival desde su primera edición en 2014 para realizar el primer gran festival del año que se celebra en España. Kaiser Chiefs, Leiva, La Raíz, Miss Caffeina, M Clan, Manel, Niños Mutantes, Second, Neuman, Coque Malla, Elefantes, Fuel Fandango, Sidecars, Los del Río, Ojete Calor, Prides, Ángel Stanich, Rufes T. Firefly o Smoking Souls son algunos de los más de 80 artistas que componen el cartel de esta edición, y de los que se podrá disfrutar en el recinto de conciertos repartidos en 3 escenarios distintos.
Las entradas ya están a la venta desde 20 o 25 euros para un solo día o abonos para cuatros días por menos de 50 euros.
Por su parte, Javier Moliner ha destacado estar «en una tierra incomparable. Ante el escenario más atractivo para la celebración de estos eventos musicales y por eso, estamos también ante una apuesta clara de la Diputación, en este caso de la mano del Ayuntamiento de Benicàssim, por convertir esta provincia en la auténtica tierra de festivales. Y no solo para el verano tal y como se demuestra con el SanSan, que nos permite abrir en Semana Santa la temporada y avanzar así en el camino de la desestacionalización del impacto turístico”.