Sant Antoni arranca en Benicàssim con el traslado del estandarte


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Sant Antoni arranca con el traslado del estandarte

Las actividades continúan este sábado con el tradicional reparto de las 22.000 coquetas por parte de las reinas y damas de las fiestas, a todos los asistentes por la noche // Antes, se encenderán cientos de hogueras para iluminar y calentar esta fría noche de Sant Antoni y cenar torrà, tras el volteo de campanas a las 19.00 horas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El tradicional acto de traslado del estandarte encendió ayer la mecha de las fiestas de Sant Antoni en Benicàssim con gran ambiente festivo en el centro neurálgico del municipio. Los participantes, entre las que se encontraban las reinas y damas, así como la alcaldesa, Susana Marqués, salieron de la iglesia de Santo Tomás hasta la plaza Constitución, transcurriendo por las calles Santo Tomás, Josep Barberà i Ceprià y Bayer. Después, el público admiró los bailes de El Cremaller y degustaron también dulces típicos, en el marco del primer fin de semana festivo, con marcado carácter tradicional.

Antes, se procedió a la inauguración del mercadillo tradicional artesano que se ha ubicado estas fiestas, por primera vez, en la plaza de los Dolores y que permanecerá en este emplazamiento durante todo el fin de semana. Aparte de artículos artesanos y productos gastronómicos, los asistentes pueden disfrutar de multitud de talleres infantiles como de manualidades, cocina, malabares, arte, esparto o magia. También sonó en esta primera jornada la música de la Unión Musical Santa Cecilia y se desarrollaron bailes regionales a cargo de El Cremaller.

Las actividades continúan este sábado en el mercadillo con juegos tradicionales (10.30 a 13.00 horas) y danzas del mundo para niños; y juegos de mesa para jóvenes (17.00 a 20.00). La programación incluye el domingo la plantà de gegants i cabuts (12.00), taller de velas (13.00), actuación del grupo de danza Aires Valencians (13.30), el desfile de gegants (18.30) y un taller de exhibición de esparto y de magia (17.00 a 20.00).

Mientras, uno de los ejes centrales de estas fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda llegan al programa este sábado, con el tradicional reparto de las 22.000 coquetas que ha encargado el Ayuntamiento a la Panadería José María para distribuir, por parte de las reinas y damas de las fiestas, a todos los asistentes por la noche. La concentración de participantes se ha previsto para las 21.30 horas en la calle Santo Tomás. Los del tropell se citarán a la misma hora en la avenida Juan Carlos I para prepararse para recorrer el centro del municipio hasta la iglesia. Y es a las 22.00 cuando comenzará la bendición de animales y el reparto de los dulces tras cumplir con el ritual de las tres vueltas.

Desde el consistorio animan a los vecinos a asistir vestidos con calzado y ropa tradicional, manteniendo la tradición de llevar un animal. Los carros y carrozas optarán a premios, como es habitual, participando en el desfile tanto de este sábado como de este domingo, Día del Patrón. Durante el recorrido de las carrozas, además, se ofrecerá a los participantes mayores de edad una degustación de moscatel Carmelitano. Antes, se encenderán cientos de hogueras para iluminar y calentar esta fría noche de Sant Antoni y cenar torrà, tras el volteo de campanas a las 19.00 horas.

Por el día será una jornada especial para los niños, con parques y el encierro infantil. Mientras, por la noche, está prevista la actuación de la orquesta Senda en el pabellón y un tributo a The Creedence en Jinete Pálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *