Se abre al tráfico la nueva rotonda en el cruce de la Gran Avenida con la calle Sarthou Carreres La obra se ha desarrollado con "máxima rapidez" para minimizar el impacto en el tráfico y estará "totalmente concluida" durante la próxima semana


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Movilidad de Benicàssim, Arturo Martí, ha informado de la inminente reposición del tráfico rodado en la zona norte de la Gran Avenida, después de que a lo largo de este lunes se acabe con el reasfaltado de la nueva rotonda que se está construyendo en el cruce entre la Gran Avenida Jaime I y la calle Sarthou Carreres.

Martí ha señalado que la configuración en rotonda de este cruce «va a suponer una importante mejora para la seguridad vial en el municipio. Antes, el cruce en forma de rotonda partida hacía más complicado el cruce oeste-este para acceder a la zona de la playa, pero ahora, esta circulación se realizarán con mayor comodidad y seguridad para los conductores.”

Como ha explicado el concejal, en la nueva configuración de la rotonda «se ha mejorado el peraltado de la rotonda para mejorar la evacuación de aguas y facilitar la circulación al mismo tiempo». A lo largo de este lunes se desarrollarán los trabajos de reposición del firme y entre mañana y pasado se procederá al pintado de toda la señalización horizontal del entorno circulatorio.

Sin embargo, este último paso, del repintado de las señales, como ha comentado el concejal, es «completamente compatible con volver a abrir al tráfico la rotonda y, por eso consideramos que ese es el primer paso que debemos tomar para perjudicar lo menos posible el tráfico norte sur del municipio».

ROTONDA HOMENAJE AL TREN

La inversión en las obras de esta rotonda tienen un presupuesto de 50.000 euros. Además, la ubicación singular de esta rotonda la convierte en la puerta de acceso a la plaza del Trenet, donde se encuentra el único circuito ferroviario de trenes a escala de la provincia. Por este motivo, y en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Farja, se ha solicitado la donación al Ayuntamiento de un tractor-locomotora marca  DEUTZ 58178. Una locomotora industrial que se encuentra aparcada en vía muerta y que podría recuperarse para su ubicación como monumento ferroviario en esta rotonda.

Además, la rotonda contará también con nueva iluminación y todos los sistemas modernizados de riesgo y ajardinamiento. Además, se adecuarán también los embocamientos de acceso a la plaza del Trenet, mejorando la zona de aceras y tránsito peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *