TURISMO Calidad servicios
Benicàssim ha solicitado la adhesión al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), habiendo iniciado ya todos los trámites correspondientes, con el objetivo de “dinamizar la captación de empresas y entidades turísticas de la localidad”, según ha informado desde la Concejalía de Turismo del consistorio.
La iniciativa pretende suponer un “incremento de la satisfacción y la fiabilidad de los visitantes y turistas, así como un mejor posicionamiento y crecimiento del sector, sin ocasionar ningún coste para los empresarios”, según explicó la edila Elena Llobell.
Además, en materia turística, el municipio también está de enhorabuena, pues la oficina de Turismo de la calle Santo Tomás –la principal– ha logrado renovar la ‘Q’ de Calidad Turística, según la Norma UNE 187003; y la certificación de gestión medioambiental, bajo la Norma ISO 14001.
Con este galardón, “Benicàssim renueva sus estándares de calidad en instalaciones y servicios de la Tourist Info de la Casa Abadía, tras superar las auditorías pertinentes”, señaló Llobell. “Los auditores han destacado como principal punto fuerte la implicación de todo el personal en tareas de sensibilización hacia el desarrollo sostenible en nuestras oficinas, el consumo responsable y, en concreto, el fomento del reciclaje de residuos”, añadió también la responsable del área.
Y la auditoría ha señalado de forma “muy positiva” el informe mensual de comportamiento turístico que la oficina elabora con periodicidad mensual, así como la publicación de los datos en el portal turístico, según destacaron desde el consistorio.