TURISMO Trabajo de verano
Cruz Roja ha realizado este lunes las pruebas en la playa Heliópolis de Benicàssim a los socorristas y demás personal de playa que optan este año a trabajar durante el verano en el litoral benicense y en las playas de Benicarló.
Curiosamente sólo se presentaron 268 de los 562 que habían sido seleccionados para poder acceder a uno de los 47 puestos de trabajo que se ofrecen esta temporada, es decir, prácticamente la mitad.
La media de los asistentes ronda los 30 años de edad, habiendo interesados desde los 18 años hasta los 40 y pico. Todos son desempleados, que tienen dificultades para encontrar un trabajo en estos momentos de crisis y que aprovechan mientras tanto para formarse u optar también al menos por este tipo de trabajos temporales de verano, y otros estudiantes que lo compaginan con estos trabajos que ayudan a pagarse los estudios.
Las pruebas se realizaron durante la jornada de este lunes por la mañana a los socorristas acuáticos, que mostraron su rapidez en carrera en la arena y nadando, a los patrones de embarcaciones y conductores de ambulancias. Mientras, por la tarde fue el turno de socorristas terrestres y enfermeros, según informaron fuentes de Cruz Roja.
Cruz Roja recibió en un principio más de 1.000 currículos de personas interesadas en optar a estos trabajos, la mayoría a desempeñar en Benicàssim, y tras una criba realizada se quedaron con 562, de los que finalmente se presentaron 268.
Tras las pruebas físicas de ayer, los aspirantes que lograron los límites marcados por los organizadores deberán pasar próximamente una entrevista personal que finalmente decidirá quiénes son los más aptos para estos puestos y los afortunados.