Steve Aoki, Crystal Fighters y La Casa Azul arrasan en la apertura del Sansan

Rozalén, Fuel Fandango y KaseO Jazz Magnetism toman el relevo en el festival que espera reunir a 40.000 asistentes esta Pascua

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La banda Valiente Bosque, ganadora de la segunda edición del Groc Talent, el concurso de talentos musicales del SanSan, fue la encargada de abrir el Sansan este jueves, a las 18.00 horas, en el recinto de festivales de Benicàssim.

Después de su exitosa edición de octubre, el festival se ha vuelto a consolidar como alternativa de vacaciones de Semana Santa. Y es que hasta el sábado 40.000 personas acudirán a la cita. 

A lo largo de la jornada del jueves se fueron entrelazando las actuaciones de más de una docena de grupos en sus tres escenarios habilitados: Calaverita, Benicàssim y el SanSan. Veintiuno, Meridian y Ciudad Jara completaron una potente tarde de música donde la climatología acompañó una velada sin incidentes y sin restricciones, abriendo la temporada de grandes festivales de verano. 

La noche también arrancó fuerte con la procesión musical de Califato ¾ que reinterpreta la tradición flamenca, andaluza y la Semana Santa en una propuesta cargada de ironía y sentido del humor. El grupo destacaba “la carga emocional tocar en Jueves Santo, el día grande de la Semana Santa de Sevilla”. El espectáculo continuó con Fresquito y Mango y La Casa Azul, que convirtió su concierto en un show por encima de la música con juegos de luces, imágenes y contrastes. 

Luego llegó el turno de la multicultural banda británica Crystal Fighters, el grupo festivalero por excelencia a nivel europeo gracias a sus ritmos coloridos, bailes y juegos de voces. Ataviados con indumentaria de color blanco y con una escenografía inspirada en la naturaleza, sus integrantes incitaron al público a bailar, a reconectar con el otro y celebrar la vida con letras cargadas de carpe diem. Siloé, Dj Q Sade, Space Elephants y Zoo, con un show con muchos registros, completaron el primer round del evento. 

El cierre de oro lo puso Steve Aoki, el dj y productor estadounidense-japonés, el dj más famoso del mundo, que hizo enloquecer a los asistentes con su creatividad musical, sus interacciones y proyecciones con las que creó distintos universos paralelos desde Benicàssim. 

Cartel viernes y sábado

El espectáculo continuará este viernes con: La Bien Querida, Rozalén, Fuel Fandango, Brian Cross, Cheti, KaseO Jazz Magnetism,  Amatria, Niños Luchando, Molina Molina, Shego, Maurino, Plan B, Inmmir y Tanxugueiras. Las gallegas, finalistas del Benidorm Fest, han explicado que “tenemos muchas ganas de subirnos al escenario de Benicàssim junto a artistas tan poderosos y compartir con la gente nuestra música, será como si fueran vacaciones con amigos, tocar es lo que más nos gusta del mundo.» 

El sábado será el turno de Álvaro de Luna, Shinova, 2ManyDjs, Karavana, Chef’Special, Hinds, El Capitán Elefante, Rojuu, Niña Polaca, Cori Matius, Rocío Saiz o Emlan que ha afirmado: “Para mí las vacaciones de Semana Santa siempre han sido un oasis en medio de la rutina. Antes solía pasarlas en la playa o haciendo planes improvisados con amigos, pero ahora con el SanSan puedo sumar paella y música en Benicàssim dentro un festival que lo tiene todo”. Destaca también la presencia de Dani Martín como cabeza de cartel que ha confesado estar especialmente “emocionado” con la cita ya que se trata del “primer festi de mi vida”.  

Genera 2.000 empleos y un impacto de 3 millones de euros

Entre las novedades de la edición 2022 del SanSan destaca la «recuperación de la zona de acampada fuera del recinto, la implantación de un sistema de envases retornables, la reducción de combustibles fósiles, mejoras de acceso al terreno y de dinamización de flujo de personas”, según informó el director del festival, Roberto Recuero, en la visita institucional de la mañana del jueves donde autoridades y empresarios de Benicàssim y la Generalitat arroparon al festival

El evento genera unos 2.000 empleos directos más los indirectos y tendrá un impacto económico de más de 3 millones de euros. El público procede de todas las zonas de España, en especial de Madrid, Comunidad Valenciana, Catalunya y Aragón. Hasta el sábado miles de personas vivirán una Semana Santa musical única. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *