Más de un centenar de bombos animan la Semana Santa

La Tamborrada da paso a la procesión del Cristo Yacente que este Viernes Santo recorrerá el centro urbano a partir de las 22.00 horas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Semana Santa de Benicàssim ha tenido este Jueves Santo una de las citas más importantes de la programación religiosa de esta Semana Santa. Tras el paréntesis por la pandemia, la Cofradía del Santo Sepulcro, la más antigua de la localidad, ha recuperado la tamborrada que agrupa a diferentes cofradías de toda la provincia.

En esta ocasión han sido seis las cofradías que llegadas de distintos puntos de la geografía provincial, se agruparon ante la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva para hacer redoblar los tambores en símbolo de duelo por la Pasión de Cristo.

Las hermandades participantes han sido: AC Tambors i bombos Padre Jesús Nazareno de Benicàssim, Tambores de Viver, Cofradía de Jesús Nazareno i Santa Faz de La Vall d’Uixó, Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real, Venerable 3ª Orden del Carmen de Vila-real y la anfitriona, Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim.

La tamborrada dio inicio en la avenida Castellón, con el cruce carretera del Desert a las 20:30 horas, desde donde desfilaron las diferentes agrupaciones por la calle Santo Tomás, hasta las inmediaciones de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, donde todas las cofradías realizaron el toque provincial.

Procesión Viernes Santo

El Viacrucis de medianoche fue organizado por la AC Tambors i bombos Padre Jesús Nazareno de Benicàssim y, junto a la tamborrada, han sido la antesala de la procesión al Cristo Yacente que hoy Viernes Santo, a partir de las 22 horas contará con la participación de Corazón de Jesús, Jesús Nazareno, Verónica, Santo Sepulcro y La Dolorosa. Destacar que 21 costaleros serán los encargados de portar al Cristo Yacente y estrenarán paso procesional.

Tras ello, el domingo 17 a las 11.15 horas comenzará la procesión del Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *