Su Taxi se ofrece a hacer gratis desplazamientos de sanitarios de urgencia

Los taxistas muestran su solidaridad durante la crisis del coronavirus y protegen sus vehículos con plásticos de separación, desinfectan asientos y puertas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La compañía Su Taxi anuncia que realizará desplazamientos de urgencia de sanitarios de forma gratuita durante la crisis del coronavirus dentro de sus posibilidades cuando sea necesario y no hayan medios suficientes.

Así lo acordaron los accionistas de la cooperativa de Castellón tras la celebración de una reunión telemática en la que votaron y dieron su opinión sobre diversos asuntos como éste.

De este modo, los taxistas de esta empresa se solidarizan con la especial situación de emergencia sanitaria que vive la provincia y todo el país y que, según apuntan los expertos, seguirá agudizándose en los próximos días.

“Nos ofrecemos a llevar al personal sanitario de forma gratuita, siempre que necesiten nuestra ayuda y sea una emergencia, les ayudaremos en todo lo que podamos. Pensamos que están haciendo una labor extraordinaria y es una situación que nos afecta a todos”, declara a este periódico Diego García, uno de los administradores.

Foto de una reunión antes de la crisis del coronavirus

“Haremos lo que podamos dentro de nuestras posibilidades, compatibilizando con nuestro trabajo”, añade.

“Es un servicio que ofrecemos gratis para urgencias, cuando no den abasto y estén ocupadas todas las ambulancias. En esos casos les ayudaremos a salvar esas emergencias”, indica García.

Su ayuda también podría servir para los casos que los médicos tengan que trasladarse a domicilios para hacer pruebas o tratamientos del coronavirus o tratar pacientes con otros síntomas cuando estén desbordados”, apunta.

Para la solicitud de estos servicios especiales gratuitos, se ha habilitado el teléfono 964 101 101.

Además, algunos taxistas se han ofrecido a conducir ambulancias si fuera necesario.

Protección de los taxis

Por otro lado, los taxistas de esta empresa también han tomado medidas de protección de sus vehículos. Éste fue otro de los temas abordados durante la reunión.

La colocación de plásticos de separación entre el habitáculo del cliente y el del conductor, la utilización de guantes, tareas exhaustivas de limpieza con alcohol y desinfectante por los asientos y las manecillas de las puertas, para reforzar la seguridad de todos, de los trabajadores y especialmente de los clientes, son algunas de ellas.

García destaca que el taxi en estos momentos es uno de los medios de transporte público “más seguros”, pues es el que a “menos personas lleva” y con el que “menor contacto existe”. “Además, con estas medidas va a ser mucho más seguro”, afirma.

Asimismo, deben regirse al Real Decreto Ley que regula el estado de alarma y cuya ampliación establece que la circulación de las personas permitidas debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, personas mayores o exista otra causa debidamente justificada. Por lo que solo está autorizado actualmente un pasajero por taxi, con independencia de la capacidad del vehículo.

Los accionistas de Su Taxi normalmente se reúnen de forma periódica en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), “pero al ser una situación especial en la que no debemos salir de casa la realizamos esta vez de forma telemática”, señala García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *