Suspenden las clases y cierran los edificios públicos por el coronavirus

El Ayuntamiento anuncia las primeras medidas para minimizar la propagación del virus, aunque asegura que en Benicàssim no consta ningún infectado

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado este viernes por la mañana las primeras medidas por la crisis del coronavirus, como prevención para minimizar la propagación del virus.

Tras la suspensión de forma indefinida de la actividad docente a partir del lunes, 16 de marzo, en todos los niveles educativos (escuelas infantiles, colegios e instituto), anunciado este jueves por la Conselleria de Educación, el consistorio ha decretado el cierre de instalaciones municipales por precaución.

La medida afecta al polideportivo municipal, la piscina, los campos de fútbol, el Casal Jove, la Casa de la Cultura, la biblioteca, el Teatre Municipal Francesc Tàrrega, el Espai de la Música Mestre Vila, el Centre Josep Barberà i Ceprià, el Centre de Interpretación Torre de Sant Vicent, el Espai Cultural Villa Ana, Moll del Raïm, así como el Centro de Jubilados y Pensionistas La Garrofera.

Todos estos espacios cerrarán sus puertas a partir de este viernes y hasta nueva orden, a excepción de los lugares que se habilitarán para la atención administrativa, según han informado desde el consistorio a través de un comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de la suspensión del mercado ambulante del jueves, las visitas guiadas que se realizan desde el área de Turismo, así como las autorizaciones para la realización de actividades extraordinarias en vía pública.

Además, en el caso de las bodas civiles, las que hay programadas se pueden aplazar o bien celebrarse únicamente con la asistencia de los oficiantes.

Por último, se suspenden las salidas puntuales, excursiones, visitas, organizadas por el consistorio, salvo las que sean imprescindibles.

Estas medidas han sido acordadas desde el Gabinete de Coordinación del Ayuntamiento de Benicàssim con el objetivo de minimizar el impacto del coronavirus.

No obstante, la alcaldesa, Susana Marqués, ha asegurado que a «día de hoy las informaciones de las autoridades sanitarias indican que en Benicàssim no tenemos registrado ningún caso de coronavirus y estamos permanentemente coordinados e informados desde nuestro Centro de Salud».

Y ha añadido que estas acciones se impulsan «siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes».

Por otro lado, los responsables de algunos establecimientos ya han anunciado el cierre de varios bares y restaurantes de la localidad, como por ejemplo El Corb, la Tasca Lola o el Charquito.

Recomendaciones

Desde el consistorio se aconseja priorizar las gestiones o consultas al ayuntamiento de forma telefónica o telemáticamente (sede electrónica: https://benicassim.sedelectronica.es/info.1), así como reducir las visitas presenciales a centros públicos municipales y no acudir a plazas o parques públicos municipales para evitar concentraciones de personas.

Desde el ayuntamiento también se recomienda evitar reuniones o concentraciones en sedes o edificios municipales y ha recordado los consejos de higiene a seguir para evitar contagios, entre los que se encuentran lavar de forma regular las manos, toser en la parte interior del codo o manga o sobre un pañuelo desechable y ventilar las dependencias, entre otros.

Como ha incidido la alcaldesa, «estamos ante una situación excepcional y es por ello que todos, administraciones y ciudadanos, tenemos que actuar con toda la responsabilidad y extremar las medidas de cuidado».

Marqués también ha comentado que “debemos ser conscientes de que en estos momentos existe una alerta sanitaria real, pero lo que no podemos permitir es una desinformación que nos genere miedo».

Por ese motivo, desde la administración local solicitan el apoyo y comprensión de todos los vecinos y vecinas para contribuir a minimizar el impacto del COVID-19, evitando la divulgación de información no contrastada.

Para ello, se insiste en ser informados únicamente a través de los canales oficiales de la Conselleria de Sanidad (http://www.san.gva.es/web_estatica/index_va.html), el Ayuntamiento de Benicàssim (http://ayto.benicassim.es), el Facebook del consistorio (@AytoBenicassim) y el teléfono de información sobre el COVID-19 (900300555).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *