Suspenden ya el dispositivo de búsqueda del benicense perdido


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Desaparecido

Título fuera de noticia:

Suspenden ya el dispositivo de búsqueda del benicense perdido

Los bomberos dan por finalizada este martes la búsqueda de José María Campos, desaparecido desde el jueves, al peinar la zona y no encontrarle

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los bomberos han terminado de batir la zona del Desert de les Palmes donde desapareció el anciano benicense, de 74 años, el pasado jueves. José María Campos, conocido como ‘el cartero’, continúa sin aparecer. Podría llevar ya cinco noches a la intemperie, puesto que lleva seis días perdido.

Una dotación de bomberos especializada en montaña procedió este lunes a la inspección a pie de otras ubicaciones de difícil acceso que no se pudieron supervisar durante el fin de semana a causa de las fuertes lluvias.

Las labores de búsqueda se han centrado en el entorno de la Font Tallà y el Barranco de Miravet, donde la víctima tiene una masía que suele frecuentar los fines de semana. También se alcanzó el espacio próximo a las Agujas de Santa Águeda, con una búsqueda más adentrada en una zona muy espesa de pinar con acceso de rocas, según informaron desde el SIAB. Además, se han peinado también las zonas donde fue rescatado en otras dos ocasiones este año.

Los bomberos han continuado con el dispositivo este martes, movilizando a una dotación de bomberos del Parque de Oropesa, con unidad de rescate de montaña. También han reforzado la búsqueda dos brigadas de emergencia y el helicóptero de la Generalitat, que ha estado todo el día sobrevolando la zona.

Desde el Consorcio de Bomberos han dado por finalizada la búsqueda, según indicaron desde el SIAB, a no ser que surja otro indicio de su posible paradero, según explicaron, «puesto que los perros ya han batido el barranco un par de veces y no han encontrado nada». 

Por otro lado, aunque el dispositivo de la Guardia Civil quedó suspendido el domingo, a las 13.00 horas, la Benemérita sigue con la búsqueda a través de las patrullas del cuerpo y del Seprona por el Desert de les Palmes. Y la Policía Local continúa alerta por la desaparición en el término de Benicàssim. La preocupación entre los familiares y vecinos aumenta conforme pasan los días. 

Varias cuadrillas de vecinos amigos y allegados también están colaborando en la búsqueda de José María ‘El Cartero’, muy conocido y apreciado en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *