Benicàssim suspende la Romería de Santa Águeda a los pocos minutos de empezar por lluvia y viento Empezó a llover justo cuando los romeros habían empezado el recorrido desde la iglesia de Santo Tomás


Foto Copyright:

Tan solo bastaron los primeros dos minutos para que comenzaran a caer las primeras gotas. La lluvia que cayó justo al inicio de la Romería de Santa Águeda ayer impidió la realización de este tradicional acto por la mañana en Benicàssim.

Previamente, varios centenares de vecinos se concentraron en torno a las 09.00 horas en la iglesia de Santo Tomás para participar, al finalizar la misa, en el trayecto, en una mañana en la que empezó reinando el sol y el buen tiempo.

Las reinas y damas de las fiestas procedieron, como es habitual, al reparto de los pañuelos de Santa Águeda entre todos los asistentes, junto al concejal de Fiestas, Arturo Martí. Una vez todos preparados, con el ritmo de la dolçaina, partieron los romeros precedidos por la imagen de la patrona portada a hombros por cuatro vecinos.
Tras apenas haber recorrido el tramo de Santo Tomás y entrar en la calle Santa Águeda, cayeron las primeras gotas y repentinamente comenzó a soplar un fuerte viento con lluvia que hizo a todos los asistentes resguardarse bajo las cornisas de los edificios y en los locales o almacenes próximos. Unos pocos previsores sí tenían cobijo bajo sus paraguas.

A pesar de la lluvia, los romeros sí degustaron, aunque ‘rápido y corriendo’, los dulces preparados por las vecinas de la calle de la patrona y probaron el moscatel.

Tras una media hora aproximadamente de espera el concejal de Fiestas, Arturo Martí, anunció la cancelación del acto a causa del mal tiempo. Aunque el resto de la mañana ya no llovió y, hasta incluso, salió el sol, sí que siguió el viento.

Este acto suspendido se suma a los otros que también quedaron cancelados durante las pasadas fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda con motivo de las lluvias, como las Paellas, que no pudieron hacerse en la calle.
Ésta ha sido la “cuarta vez” que se suspende la Romería de Santa Águeda desde su celebración, según recuerdan los vecinos más fieles. Quienes indican que la tradición de caminar hasta la ermita, con un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros, se hace desde hace “cerca de 40 años” para recordar que fue en aquel lugar donde los benicenses recibieron la Carta de Población. “Y desde hace alrededor de 25 años se realiza la romería portando la imagen de la patrona”. En esta ocasión, tuvo que ser cubierta por la lluvia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *