Las lluvias dejan en Benicàssim 110 litros por m2 en 24 horas La alerta ya ha bajado de roja a naranja, pero sigue el riesgo de tormenta, según la Aemet, que mantiene para este viernes un 100% de probabilidad de lluvia


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim 
Las lluvias han dejado en Benicàssim 110 litros por m2 en 24 horas (Fuente Avamet Benicàssim), desde las 16.00 horas de este jueves. De los cuales, 62 cayeron este jueves y 48 este viernes.

El profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán, ha manifestado que es «la mayor gota fría en años». «Hemos salido bien librados porque las precipitaciones han sido persistentes pero en ningún momento torrenciales. No ha habido ninguna hora en la que hayan caído 40 mm».

La Policía Local mantiene cerradas al tráfico las travesías de los barrancos, por precaución y razones de seguridad, concretamente en el Camí de Les Villes y Romerets, por donde pasan los barrancos de La Parreta y Farja.

Las clases en los centros escolares también han quedado suspendidas por prevención, ante la alerta roja que había este jueves y viernes por la mañana.

En cuanto a los incidentes registrados, según informan fuentes policiales, «ha caído un pino, a las 06.00 horas de este viernes, en la avenida Barcelona, que ha sido retirado».

Y el temporal ha causado daños en algunas pasarelas de madera de la playa, aunque, según han aclarado, la mayoría ya habían sido retiradas por precaución.

La alerta ya ha bajado de roja a naranja y hay nivel amarillo por riesgo de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene todavía para este viernes un 100% de probabilidad de precipitación.

Las lluvias podrían seguir este sábado, para cuando la Aemet prevé por el día una probabilidad de precipitación de entre un 85 y 95%, que bajará por la tarde-noche a un 55%.

Las previsiones son mejores para el domingo, con un 55% de probabilidad de lluvia hasta las 12.00 horas, que se reduce ya a un 0% entre las 12.00 y las 24.00 horas, en una jornada que podría ser soleada.

Foto: Zahira García Micó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *