Redacción // Benicàssim
Las clases han quedado suspendidas en todos los centros educativos e instalaciones deportivas de Benicàssim este miércoles, 11 de septiembre, con motivo de la alerta naranja por riesgos meteorológicos como fuertes lluvias y viento remitido por la la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias.
La decisión ha sido tomada este martes por la alcaldía del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa, Susana Marqués.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también tiene decretada alerta naranja por temporales costeros.
Según las previsiones hay entre un 80% y un 100% de probabilidad de precipitaciones para este miércoles. El jueves parece que la lluvia dará una tregua, pero las previsiones de la Aemet auguran de nuevo precipitaciones para el viernes (90%), el sábado (95%) y el domingo (90%).
Inicio curso
Los colegios públicos Santa Águeda y Palmerar de Benicàssim iniciaron este lunes el curso escolar 2019/20.
El centro Santa Águeda, con jornada escolar continua, recibió a sus alrededor de 610 alumnos con música de la mano del claustro quienes bailaron una canción en el patio del colegio y delante de los alumnos y alumnas y familias.
La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, estuvo presente en la apertura del curso escolar.
El centro Palmerar por su parte cuenta con 423 alumnos y la jornada escolar es partida.
La edil de Educación recordó que el ayuntamiento continua un año más con el programa de reutilización de libros así como la enfermera escolar, presente en los dos centros públicos.
También comentó que el presente curso estará marcado por el Plan Edificant, a través del cual están previstas una serie de mejoras en los centros educativos del municipio.
Por su parte, los alumnos y alumnas del IES Violant de Casalduch de Benicàssim han comenzado este martes las clases.