Termina la Semana Santa y el mal tiempo en Benicàssim

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que cesarán las lluvias, el viento y saldrá el sol esta semana, aunque con intervalos nubosos

Foto Copyright: Aemet

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim dice adiós a una Semana Santa caracterizada por un temporal con lluvia y fuertes vientos que ha dejado terrazas de restaurantes vacías, cancelaciones en hoteles y hasta la suspensión del Sansan Festival.

La valoración de los empresarios no puede ser otra: negativa, en comparación a campañas anteriores.

Aunque los locales de restauración sí se han llenado en el interior de sus establecimientos puesto que sí llegaron visitantes, muchas de las terrazas han estado desiertas y los turistas han regresado antes a sus ciudades debido al mal tiempo.

En cuanto a los hoteles, mientras algunos han mantenido el 100% de ocupación, otros han sufrido la cancelación del 30% de las habitaciones o incluso el 50%. Por lo que hay un sabor agridulce.

Previsión para esta semana

Y con el fin de la Semana Santa casualmente también termina el mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que cesarán ya las lluvias y saldrá el sol esta semana, aunque con intervalos nubosos.

Además, subirán ligeramente las temperaturas y cesará el viento, según ha informado el profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán.