Toni Cantó presenta en Benicàssim el proyecto de Ciudadanos para la Comunitat

El partido muestra su voluntad de "sacar a los niños de los barracones", defender "la libertad de lengua en los colegios" y mejorar la inversión en Sanidad

Foto Copyright: Ciudadanos

Redacción // Benicàssim

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Canto, la número 1 por Castellón a Les Corts Valencianes, Merche Ventura y la cabeza de lista al Congreso por Castellón, Sandra Julià, presentaron este domingo ante alrededor de 200 personas el proyecto de Ciudadanos (Cs) para la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón en Benicàssim.

Así, Cantó anunció «propuestas para los dos sectores estratégicos de Castellón: la industria cerámica y la agricultura».

El sector azulejero necesita ayuda: por ello, vamos a invertir más en investigación, potenciar el ahorro energético y garantizar la llegada del Corredor Mediterráneo que permita a la industria exportar más fácil y barato, una infraestructura también importante para el sector citrícola».

En este sentido, Cantó señaló que «hemos comprado ocho toneladas de naranjas apoyando así a nuestros agricultores y haciendo más que el tripartito en 4 años. Además, a partir de ahora la agricultura y la ganadería estarán presente en nuestros colegios y hospitales, a través de los menús, así como doblaremos la investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias».

Asimismo, el candidato aseguró que «frente a la corrupción del PP y el engaño del tripartito, los valencianos necesitamos un Gobierno del que sentirnos orgullosos, un Gobierno liderado por Cs».

Educación

«Queremos sacar a los niños de los barracones y sobre todo, sacar a Marzà de sus cabezas, por ello invertiremos los 750 millones de euros que recortaremos de las administraciones a este fin», afirmó Cantó.

«Con Cs en el Gobierno habrá libertad para que los padres elijan la lengua en la que estudian sus hijos, libertad que empezamos a perder con el PP y con Català», destacó el cabeza de lista y recordó que «hay niños que no estudian ni una sola hora en castellano y le llaman programa experimental, los experimentos con gaseosa y no con nuestros hijos».

Cultura

Sobre cultura, Cantó advirtió de que «algunos creen que la administración es su cortijo y lo usan como tal cuando gobiernan, frente a esto aseguró que él quiere presidir un Gobierno para todos los valencianos, y para todos los artistas, independientemente de si le han votado o no«.

En esta misma línea, Ventura denunció «el sectarismo del Consell con la cultura castellonense prohibiendo a los artistas que no son de su cuerda a actuar en el Teatro Principal».

Sanidad

En cuanto a Sanidad, la cabeza de lista manifestó que «la prioridad de la Conselleria ha sido enchufar a su gente en los hospitales en lugar de mejorar recursos en centros como el Hospital Provincial y el Hospital Comarcal de Vinaròs cuyos facultativos y especialistas están bajo mínimos».

Por su parte, la candidata al Congreso, Sandra Julià, aseveró que «Cs ha sido el único partido que ha firmado el Manifiesto en defensa del agricultor y de nuestras naranjas» y recordó que «votamos en contra del Acuerdo de Sudáfrica y presentamos medidas para defender el sector citrícola».

Respecto a la despoblación, Julià declaró que «más de 100 de los 135 tienen menos de 5.000 habitantes y con las medidas anunciadas por Rivera para las autónomas en zonas rurales, la rebaja del IRPF y otras bajadas de impuestos frenaremos la fuga de vecinos de nuestras comarcas«.

Un comentario sobre “Toni Cantó presenta en Benicàssim el proyecto de Ciudadanos para la Comunitat

  • el 24 abril, 2019 a las 9:10 am
    Permalink

    El señor Cantó habla de educación ¿como pedagogo? A ver si Rivera le trae el título un día de estos.
    Para hablar de industria cerámica ha elegido el sitio ideal, porque aquí veranean empresarios del sector. A los trabajadores, el señor Cantó, le dan lo mismo. En Benicàssim es conocido por su «humildad» de toda la vida.
    Con el orden que ponen en sus filas ¿cómo lo harían con un gobierno si les dejamos? Para muestra un botón: Castellón un desastre, Benicàssim han de fichar en casas de otros porque no tienen cuadros formados. Fichar medianías no solventa nada. Eso es como si quieres competir con el Madrid y el Barça (PP y PSOE) con jugadores de segunda B.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *