Héctor Lobo // Benicàssim
Cine para todos los públicos por partida doble este fin de semana en el Teatro Municipal de Benicàssim.
THE GREATEST SHOWMAN (EL GRAN SHOWMAN)
Se trata de la primera película del realizador Michael Gracey que, en clave de musical, narra la vida del empresario circense Phineas Taylor Barnum; estadounidense que fundó el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, el mayor espectáculo del mundo.
La película está llena de grandes ideas visuales para la resolución de los espectaculares y barrocos números musicales. Además, vienen acompañados de composiciones de los oscarizados Benj Pasek y Justin Paul, autores de la partitura de la película La La Land, con lo que la calidad de los mismos está asegurada.
El papel protagonista de P. Barnum es interpretado por Hugh Jackman, en un registro que le viene como anillo al dedo, por su energía y dinamismo. A destacar la escena en que su entusiasta personaje se desgañita mientras corre por las calles, en pos de un tren en marcha, al que acabará subiendo sin dejar de cantar. ¡Increíble!
JUEVES 29………………………………….22:30 h V.O.inglés.S. castellano
VIERNES 30…………………………..……22:30 h V.O.inglés.S. castellano
SÁBADO 31…………………………….… 22:30 h Doblada castellano
DOMINGO 1 de abril……….………. 22:30 h Doblada castellano
LUNES 2 de abril ………………… 22:30 h Doblada castellano
Stephen Chbosky, director de Las ventajas de ser un marginado (2012), adapta el aclamado best seller de R.J. Palacio Wonder.
Auggie es un niño nacido con síndrome de Treacher-Collins, una malformación facial congénita y que después de ser educado en casa por su madre durante años, una Julia Roberts que da caché al elenco protagonista, y de salir a la calle continuamente ataviado con un casco de astronauta, se prepara para ir a la escuela por primera vez.
Un tema muy similar ya fue tratado por Peter Bogdanovich en la excelente película Máscara (1985), protagonizada por Cher.
Wonder se aproxima al drama creando un divertido y emotivo homenaje a la amistad y a la grandeza del amor de una familia, frente a las inevitables zancadillas de una sociedad que no parece preparada para mirar de frente a determinados aspectos de la vida.
Aunque por momentos la película cae en un exceso de moralina en situaciones demasiado previsibles, incluso rozando el exceso lacrimoso, Chbosky consigue unas escenas realmente logradas y emocionantes, retratando minuciosamente el entorno adolescente y familiar de su personaje principal, así como sus inseguridades ante el nuevo mundo que se abre ante él.
Vale la pena. ¡Nos vemos en el cine!
JUEVES 29 MAR DE 2018 …………………..18:30 H
VIERNES 30 MAR DE 2018 …………………18:30 H
DOMINGO 01 ABR DE 2018 ………………..18:30 H
LUNES 02 ABR DE 2018 ……………………..18:30 H