Todas las entradas vendidas para ver la obra ‘Vania (Escenas de la vida)’ en el teatro de Benicàssim Por otro lado, la programación cultural incluye teatro infantil para este viernes, 16 de febrero, con la representación de la obra 'Pop-Up', a las 19.00 horas


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Teatro Municipal Francisco Tárrega ​cuenta con una programación cultural de primer nivel estos meses (febrero y marzo), con interesantes obras de teatro. Tras la representación de la obra de teatro infantil Amelia, el ​pasado 28 de enero, está prevista Vania (Escenas de la vida)​, el domingo 25 de febrero, para la que «ya está todo vendido», según explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

Dirigida por el reconocido Álex Rigola, con actores como Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo, Gonzalo Cunill, con Max Glaenzel en espacio escénico y la dramaturgista Lola Blasco, se podrá ver en dos sesiones (18.00 y 20.00 horas). La obra tiene como tema central la vida, que se puede observar a través de la visión de los personajes y de sus respectivas miserias. A Vania lo ha guiado el deber y solo ha vivido para los demás postergando sus anhelos.

‘Pop-Up’

​Antes, este viernes, ​16 de febrero, habrá teatro infantil, con la compañía ‘delle’Briciole, que presenta la obra Pop-Up, a las 19.00 horas, especialmente recomendada para los niños y niñas, con la entrada a 3 euros​, con un aforo limitado a 100 personas.​ ​A día de hoy quedan muy pocas entradas a la venta.​

Reinventando el libro animado en forma teatral, Pop-up entrelaza las micro-historias de un niño de papel y una enigmática esfera: las evoluciones de ritmo, colores y sonidos de las relaciones que establecen los personajes, sus encuentros y sus transformaciones.

Dos actrices/animadoras dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con la aparición de las figuras y las formas, en la interacción con sus cuerpos, en el movimiento y sobre la ilusión del movimiento, en la sincronía entre las voces y las imágenes.

‘El Cartógrafo’

También llegará El Cartógrafo al teatro el 11 de marzo, a las 19.00 horas, no recomendada para menores de 16 años, con un precio de 12 euros. Dirigida por Juan Mayorga y con un reparto encabezado por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez.

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *