‘Tres anuncios en las afueras’ se proyecta este fin de semana en el Teatro Municipal En un pequeño pueblo de la América profunda Mildred, una mujer, cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide comenzar una batalla contra la Policía Local al considerar que ésta no hace lo suficiente para esclarecer el caso


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
En un pequeño pueblo de la América profunda Mildred, una mujer, cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide comenzar una batalla contra la Policía Local al considerar que ésta no hace lo suficiente para esclarecer el caso.

Este es el punto de partida de la última película del realizador y guionista Martin McDonagh, conocido principalmente por la muy interesante Escondidos en Brujas (2008).

El ambiente, los personajes y el tono del film recuerdan inevitablemente a Fargo, aquella maravillosa película de los hermanos Coen; más aún si cabe cuando el papel protagonista, al igual que en aquella,  corre a cargo de Frances McDormand. La madre coraje que publicará unos anuncios para desacreditar al cuerpo de policía. Una interpretación perfecta en su rocoso y áspero papel, que le sirvió para obtener el premio Oscar a la mejor interpretación femenina, en la última edición.

Acompañándola en el reparto una serie de secundarios de lujo: Sam Rockwell (Oscar también, en este caso al mejor actor de reparto) y el siempre magnífico Woody Harrelson; que crean una serie de personajes bien descritos y desarrollados.

Por otro lado, la historia está escrita con una precisión portentosa bailando entre lo trágico y lo cómico; mientras que los momentos de violencia están gestionados muy sabiamente.

El resultado es una obra gozosa y sorprendente que no obvia el retrato de los males de la América profunda: la violencia, el racismo y la ignorancia.

Una gran recomendación para este fin de semana.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 13……………………………………22:30 h V.O.inglés.S.castellano

SABADO 14…………………………………..22:30 h Doblada castellano

DOMINGO 15………………………..19:30h-22:30h V.O.inglés.S. castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *